NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - FUENLABRADA

Vázquez: "LaLiga nos obligó a jugar, pero sentí vergüenza"

El entrenador del Deportivo se mostró muy crítico con la competición por tener que jugar el partido y mantiene que se siente entrenador de un equipo de Segunda.

Actualizado a
Vázquez cargó duramente contra LaLiga
Jesus Sancho Rodríguez Diario AS

Estuvo durísimo Fernando Vázquez en la rueda de prensa posterior al Deportivo - Fuenlabrada, relajando el tono únicamente para felicitar a sus jugadores por el esfuerzo. Cargó contra LaLiga, admitiendo que se sintió avergonzado viendo el encuentro de Riazor, y asegura que se sigue "sintiendo el entrenador de un equipo de Segunda, así lo considero y confío en la justicia":

Celebración: El equipo lo que celebró fue el sentimiento que tenía ante una situación de vergüenza, de estar siendo humillados. Yo también he aplaudido, para el Depor es un triunfo importante, pero cuando venía en el autobús me sentía avergonzado por lo que iba a pasar. Se tomará como un éxito, algunos cantarán las virtudes del partido porque se ha terminado la temporada, pero el precio que paga LaLiga como organización... Nos han obligado a jugar, pero no sentí alegría futbolística, sentí vergüenza, rabia y humillación. Lo siento por los del Fuenlabrada, no tengo nada en su contra, pero mis jugadores han dado un ejemplo impresionante. Esto es una mancha oscura en la competición, se ha vulnerado.

Los que hablaron de amaño: "El partido sigue siendo un paripé. Un paripé montado pero no por nosotros. LaLiga no merecía que jugáramos, nos ha traicionado y ahora se nos exige competitividad. No se tomaron decisiones y las que se tomaron fueron erróneas. Y ni hubo ni la humildad ni la sabiduría para saber subsanar un error que hubiera evitado este mal mayor. Prometí que competiríamos porque el Depor pertenece a una asociación, aunque nos haya dejado tirados. Cada uno anda a lo suyo. Pero quisimos ser profesionales y se lo debíamos al Elche".

Criticas desde Fuenlabrada: "No voy a hablar del Fuenlabrada. Aunque podría decir, por ejemplo, que acusan al Depor de ir contra sus intereses. No. El Depor defiende sus derechos. Y si alguien incumplió las normas... El Depor no pide descensos, pide una Liga de 24, aunque el Fuenlabrada tampoco fue inocente. Y no digo por los contagios, siento mucho lo que pasó, ni por sus jugadores ni entrenadores. Pero desde Fuenlabrada, como organización, parten dos denuncias hacia al Depor, a dos personas del club, por lo tanto inocentes del todo no parecen".