GETAFE

El dilema de Hugo Duro y su continuidad

El delantero madrileño necesita continuidad, se sopesa la posibilidad de que salga cedido este verano y el Real Madrid Castilla vuelve a pensar en él.

El dilema de Hugo Duro y su continuidad.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Hugo Duro lleva tres años alternando el primer equipo del Getafe con su filial. El delantero se ha ido ganando cada vez más minutos a las órdenes de Bordalás y ahora se presenta el dilema de cada año. Continuar en el club de toda su vida y pelear un puesto o salir en busca de más oportunidades y minutos.

Se añade la dificultad de que se desconoce si el fútbol de Segunda B volverá y cuando. Es por ello que la posibilidad de salir cedido, incluso a Segunda División, debe ser estudiada. El Real Madrid Castilla ya le ha tentado como hizo en el invierno de 2018 cuando estuvo a punto de ficharlo. Otros filiales como el del Sevilla también se toparon con su negativa.

Pero este verano puede ser diferente. Hugo Duro ha sido llamado por la selección sub-21 a los veinte años y sabe que su carrera está en un momento clave. El club le facilitará su decisión, aunque quiere seguir contando con él. La continuidad de Bordalás y la conversación que mantenga con el técnico también serán claves.