NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Playoff a Segunda B: Lealtad, Alcoyano, Marino y Linares ascienden sin jugar sus partidos

La RFEF anuncia que los cuatro equipos suben a Segunda B ante la imposibilidad de encontrar fechas. La categoría podría pasar a tener 102 participantes.

Actualizado a
Linares Deportivo
Linares Deportivo

CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo suben finalmente a Segunda B, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los cuatro equipos, que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en la categoría de bronce del fútbol español la próxima temporada, tal y como ha decidido la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

"La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas", expone el ente federativo en su comunicado, en el que también indica que las plazas que dejan libres en Tercera División estos cuatro equipos no serán cubiertas. Por su parte, aún no se ha decidido si la Segunda División B cambiará su formato o pasará a tener 102 equipos como resultado del incremento de estos ascensos. Todo dependerá de que la Segunda División tenga 22 o 24 equipos, por lo que es una decisión que quedaría en el aire.

La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a los cuatro clubes los pasados 1 y 2 de agosto después de que en los test que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros del playoff de ascenso a Segunda B, se detectaran tres positivos en el CD Marino. Posteriormente, las pruebas realizadas determinaron que los tres casos eran falsos positivos, quedando pendientes las eliminatorias. Finalmente, los ascensos se han resuelto lejos de los campos.