Juan Carlos: "Veo un proyecto serio y fuerte con el aliciente de volver a casa"
El portero no cree que jugar en Segunda B sea un paso atrás en su carrera y reconoció que se trataba de un día muy importante y bonito para él y su familia.
El portero mallorquín Juan Carlos Sánchez ha sido presentado como nuevo guardameta del Atlético Baleares. El meta, de amplia experiencia en Segunda división, regresa a la isla tras 18 años jugando lejos de casa de donde salió a los 15 años con rumbo a la cantera del Villarreal. A partir de ahí, Juan Carlos ha defendido las porterías del propio Villarreal, Elche, Albacete, Oviedo y Numancia de Soria.
Con más años ya lejos de casa que en la isla, Juan Carlos tenía muy claro su futuro inmediato cuando le hablaron de la oferta del Baleares: "Le dije a mi agente que solo valoraba la opción de venir aquí". Tras el contacto, Juan Carlos estuvo esperando a ver qué hacía el equipo palmesano en el playoff de ascenso a Segunda aunque no valoraba una categoría u otra: "veo un proyecto serio y fuerte, lo del Baleares en los últimos años no es casualidad y se suma el aliciente de estar en casa", añadiendo que tras acabar el playoff "se aclaró todo en tres días y se acordó el fichaje".
Juan Carlos afirma que jugar en segunda B no es un paso atrás: "no lo siento así, de verdad, puede pensarse así por mi trayectoria pero este es uno de los días más felices de mi vida porque he logrado ascender a Primera, he jugado en Primera, en segunda, me he jugado ascensos y partidos muy importantes pero hoy (se emociona) es un día muy feliz para los míos, para mi es muy importante y es muy bonito".
Para Juan Carlos, no jugar ningún partido esta última temporada en el Numancia no ha resultado frustrante porque asegura haber "descubierto cosas que creía que no tenía y no jugar me ha hecho ver cosas que sin aportar en el campo, las puedes aportar fuera, y he descubierto una parte de mí que también es importante, las personas se ven en los momentos difíciles y un futbolista cuando no juega, lo normal es mirar hacia otra parte y echarle la culpa al entrenador, hay un trabajo detrás en el día a día y sacrificarse aceptando esa situación y me voy de Soria vacío porque he dado y hecho todo lo que había que hacer, me ha mejorado como persona y como futbolista".
Sobre la competencia que encontrará con el también mallorquín Xavi Ginard no es algo que preocupe a Juan Carlos: "es un portero consolidado y tuvo un detalle conmigo que dice mucho de la persona porque nada más firmar me envió un mensaje diciendo 'bienvenido a casa' y a partir de ahí ya sé que la competencia será sana y con respeto".
Para Juan Carlos, el fichaje por el Atlético Baleares le llena de "responsabilidad" y entiende que haya "exigencia", asegurando que lo de 'la obligación de subir' es algo relativo porque "solo suben cuatro equipos".