NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valerón y Fran para iniciar la reconstrucción de Abegondo

El Deportivo recupera a dos leyendas para los cargos más altos del fútbol formativo. El gallego será director de cantera, el Flaco, entrenador del Fabril.

Actualizado a
Fran y Valerón regresan al Deportivo
JESUS SANCHODIARIO AS

Mientras continúa su batalla legal para lograr la permanencia en Segunda, pero con el escenario de Segunda B también en el horizonte, el Deportivo ha querido sentar los cimientos de la reconstrucción de Abegondo sin esperar más. Pese a la entrada de Abanca, el club blanquiazul sabe que el futuro pasa por el fútbol base y ahí ha doblado su apuesta con el regreso de dos leyendas de la época gloriosa: Fran y Valerón.

El jugador con más partidos con la camiseta blanquiazul y uno de los futbolistas más talentosos de la historia del club ocuparán los dos cargos más importantes a partir de ahora. Fran asumirá la dirección de la cantera, mientras que Valerón tomará las riendas del banquillo del Fabril junto a su amigo Manuel Pablo, que ya formaba parte del cuerpo técnico del filial.

En principio, el contrato de ambos será para las tres próximas temporadas. Las conversaciones con los dos exjugadores estaban avanzadas desde hace meses, pero se trataba de un proyecto que estaba pendiente de si el Depor se mantenía en Segunda. Finalmente, las dos partes han hecho un esfuerzo para darle luz verde incluso con la incertidumbre que rodea el futuro, tanto del club coruñés como también del fútbol español.

Pruebas médicas y primer entrenamiento el miércoles

El Depor espera poder hacer oficiales estas incorporaciones en breve. Sobre todo porque el Fabril, y los dos primeros equipos juveniles, se ponen en marcha esta misma semana. O al menos esta es la hoja de ruta que mantiene el club. Entre lunes y martes pasarán las pruebas médicas correspondientes y a partir del miércoles comenzarán a entrenar. Habrá que ver si para entonces Valerón ya está dirigiendo sobre el césped y Fran supervisando todo desde la grada.