NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Recuperar el Tartiere, objetivo azul

Los resultados en casa, lastre esta temporada

Actualizado a
Recuperar el Tartiere, objetivo azul
ELOY ALONSODIARIO AS

En la lista de problemas del Oviedo esta temporada, uno que le lastró hasta las últimas fechas: su rendimiento como local. De cara al próximo curso, los encargados de diseñar al nuevo Oviedo lo tienen claro, se trata de construir un equipo que sea solvente en su campo. Solo en el tramo final con Ziganda, los azules dieron la talla en su estadio.

El conjunto carbayón fue esta campaña el 14.º equipo de la categoría si se tienen en cuenta los resultados como local. Sumaron en el Carlos Tartiere 32 puntos, después de lograr 7 victorias, 11 empates y 3 derrotas, con 24 goles a favor y 20 en contra. El saldo quedó maquillado en un gran final de temporada, ya con el Cuco Ziganda al frente del equipo. El Oviedo logró tres victorias consecutivas en su campo que sirvieron para cerrar la permanencia.

Fuera de casa, la irregularidad marcó la trayectoria del equipo. A domicilio, los azules consiguieron 21 puntos, siendo el 13º equipo de la categoría en este aspecto. También en este aspecto hay margen de mejora.