CHAMPIONS

Todos los equipos de la Champions ya están en marcha

Los ocho equipos que van a disputar la Champions femenina ya están trabajando. Eso sí, no con igualdad de condiciones, el OL tendrá un mes y medio el Wolfsburgo no llega a un mes

El Olympique de Lyon será el equipo con más tiempo de trabajo.

Quedan menos de 20 días para el inicio de la Champions femenina en, de momento, Bilbao y San Sebastián y los ocho participantes en la fase final ya están en marcha. Eso sí, no con igualdad en los tiempos. Mientras el Olympique de Lyon tendrá casi un mes y medio de preparación, el Wolfsburgo, tras tener que terminar su temporada, no llega a un mes de trabajo.

El primero en volver al trabajo ha sido el Olympique de Lyon. Las francesas y actuales campeonas quieren seguir sumando títulos y optan a su sexto entorchado consecutivo, para lo que se está preparando a conciencia. Las galas volvieron el pasado 12 de junio y contarán hasta el inicio del campeonato con 69 días, una concentración en los Alpes y varios amistosos, entre ellos, en Polonia o un torneo amistoso con Juventus, PSV y Montpellier. Además, jugarán dos partidos oficiales de Copa de Francia tras ganar en l a semifinal y disputar la gran final nada menos que contra el PSG, otro de los rivales europeos.

El siguiente en volver ha sido el PSG que contará con 55 días de preparación, 14 menos que el Lyon, y también varios amistosos. Además, los equipos franceses tiene por delante la Copa de Francia con semifinales y final. Una competición oficial que les hará llegar en mejor momento a la cita continental. El Atlético contará con 46 días y ya ha jugado su primer contra el Santa Teresa. Eso sí, el positivo en la expedición ha impedido el amistoso ante el Athletic y habrá que ver si pueden disputar algún amistoso más antes del debut europeo. El Glasgow City, que empezó el 12 de julio, contará con 42 días, aunque es la cenicienta de esta fase final. Barcelona y Arsenal empezaron el mismo día y tendrán 39 días y más de un amistoso. Las azulgrana jugarán ante el Montpellier en dos ocasiones.

Las últimas en llegar serán las alemanas, que tuvieron que completar su liga, por lo que será una pretemporada más al uso. Cierto que las germanas no llegarán con cuatro meses sin trabajar sobre el campo, pero físicamente no estarán tan preparadas como el resto de equipos. El Bayern tendrá 33 días, el Wolfsburgo, campeón de liga y copa alemana, aún menos: 24 días.