NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Maffeo y Calavera trabajan contrarreloj para jugar el playoff

Los dos laterales derechos están lesionados, aunque las sensaciones son buenas. Calavera, el que más opciones tiene de recuperarse para medirse al Almería.

Actualizado a
Maffeo y Calavera trabajan contrarreloj para jugar el playoff
Girona FC

El Girona ya cuenta los días para iniciar el playoff de ascenso. El 13 recibirá en Montilivi al Almería en el duelo de ida de la primera eliminatoria y, especialmente, hay dos jugadores que tienen marcada en rojo esa fecha. Se trata de Pablo Maffeo y Jordi Calavera. Y el motivo es claro: están lesionados y trabajan contrarreloj para poder jugar. Ninguno pudo participar ya en los últimos encuentros de Liga y Francisco espera recuperarlos.

Calavera tiene más opciones de estar disponible para el día 13 que Maffeo. Como mínimo, el primero ya alterna el trabajo de grupo con el individual y sus sensaciones son buenas. Golpea el balón sin molestias. En cuanto a Maffeo, aún se mantiene al margen. Los servicios médicos de la entidad rojiblanca son optimistas en ambos casos, pero ya les han avisado de que a ninguno se le va a presionar ni se va a precipitar su regreso. Las ganas de los futbolistas por ayudar en el playoff son máximas y el martes es una fecha clave. Si entrenan con el grupo sin problemas tendrán opciones de tener minutos en Montilivi contra el Almería y si no, les tocará esperar al duelo de vuelta.

Francisco les esperará hasta el final, pero si no están disponibles para medirse al Almería tampoco está preocupado porque cuenta con Jonás Ramalho. El defensa puede actuar perfectamente en el lateral derecho, como ya hizo contra Lugo, cuando se lesionó Calavera, y Cádiz. Mostró un buen nivel y hay confianza en él. Eso sí, tocará esperar para tomar una decisión. Hay días todavía por delante.