El Cádiz prepara su regreso: césped nuevo en El Rosal
El club ha renovado integralmente los dos campos de hierba natural de la ciudad deportiva de cara a la pretemporada. También se está trabajando en el césped del Carranza.
El Cádiz ya tiene puesta la mente en su regreso a Primera División, y quiere tenerlo todo listo cuanto antes. La ocasión merecía una renovación integral del césped de los dos campos de hierba natural con los que cuenta la Ciudad Deportiva El Rosal, donde entrena el primer equipo y disputa sus encuentros, además de entrenar, el filial.
Según informan desde el club: "Las labores iniciales comenzaron con un decapado del terreno y retirada de la cubierta vegetal y parte del suelo, recibiendo todo ello un tratamiento químico previo. Posteriormente, se preparó el terreno aportando material de arena de sílice y enmiendas de fertilizantes para mejorar el perfil del suelo. La fase de nivelación se ha realizado con tecnología láser para proceder a la colocación de los tepes".
No obstante, el tapete del Estadio Ramón de Carranza también está recibiendo los cuidados pertinentes para que esté en condiciones óptimas cuando llegue el momento de echar a rodar el balón nuevamente. Las altas temperaturas hacen necesario todos los años que se adapte el césped a las condiciones climatológicas del verano.