NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corpas: "No hay excusas, somos unos privilegiados"

El bañusco admite gestaste mental y físico "como en cualquier trabajo". Se muestra ilusionado porque "no todos los años se juega un playoff de ascenso".

Corpas, en un partido del Almería.
EDDY KELELEDIARIO AS

La pasada temporada debutó en el fútbol profesional y lo hizo con protagonismo, siendo el cuarto jugador con más minutos en el Almería de Fran Fernández. Este curso ha vuelto a contar tanto con Pedro Emanuel como con Guti y Mário Silva, a pesar de que en su puesto está el futbolista más caro de la historia del club rojiblanco. Lo que le busca ahora a Corpas, a sus 29 años, es un ascenso a Primera División, algo que podría lograr el Almería en 16 días a pesar de todas las dificultades de esta histórica temporada. Y el bañusco no quiere excusas en ese sentido.

"Hay un desgaste tanto mental como físico, pero como en cualquier trabajo. Somos unos privilegiados, hay que aparcar las excusas y centrarnos en nosotros. Nos viene algo superbonito. No todos los años se juega un playoff de ascenso. Dependemos de nosotros", apunta en ese sentido, mostrando la ilusión que se respira en la caseta almeriense. "Tenemos la máxima ilusión y ambición para llegar al primer encuentro en las mejores condiciones posibles", expone el '17.

Corpas no quiere poner como excusa tampoco el hándicap de no haber entrenado ni el miércoles ni el jueves de esta semana. "No hemos estado en el campo, pero en casa hemos hecho un trabajo que nos han mandado, aunque obviamente no es lo mismo. No estamos parados cuando nos mandan a casa", explica el jiennense después de que la entidad rojiblanca decidiese no ejercitarse ayer (esta tarde regresan los entrenamientos) por precaución tras el segundo positivo.

Por último, el ex del Marbella y Linares halaga a su próximo rival, alegando que Francisco les ha cambiado la cara. "Será un partido superdifícil, muy igualado y donde cualquier error decantará la balanza. La llegada del nuevo técnico, también almeriense le ha dado un plus y la confianza que les faltaba. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Pero le vamos a plantar cara y ojalá nos llevemos una victoria o un buen resultado para la vuelta", expira.