NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

'Sorpasso' de Mendy a Marcelo

El francés jugó la ida ante el City, apuntaló la Liga y se mostró en ataque con su golazo al Granada. La carta del 'tres' es una de las bazas de Zidane para sorprender a Guardiola...

Actualizado a

Ese golazo de Mendy en Granada ha podido desequilibrar la balanza. Zidane venía alternando al francés con el veterano Marcelo (repartió de manera equitativa para ambos los dos Clásicos, los dos derbis y los dos duelos contra el PSG en Champions) buscando dos perfiles distintos. Contención y físico con Mendy, alegre anarquía ofensiva con Marcelo. Al internacional bleu se le estaba resistiendo acabar de concretar en la portería contraria y ese partido en el Nuevo Los Cármenes le sacó ese peso de encima. En el Madrid con menos gol de los últimos años, sin Ramos y que encima tiene que hacer al menos dos dianas en el Etihad, la capacidad de marcar en un defensa es un extra de oro puro.

Mendy ha ido cocinando lentamente el sorpasso a Marcelo. Nunca ha dado sensación de que el Madrid le viviniera grande pese a ser un novato y hay que tener en cuenta que Zidane se jugó más de lo que parece cuando recomendó su compra. Tras el petardazo del fichaje de Odriozola (30M€), otro lateral que no partía como titular claro por 48M€ cuando ese papel lo podía cumplir Reguilón, canterano y uno de los que más dignificó al Madrid en la desastrosa temporada pasada, era un riesgo. Zizou lo corrió y ahora recoge los dividendos.

Marcelo está ofreciendo sus habituales números en ataque. Bien en asistencias (siete en 1.853’ este curso) y sólo dos goles, pero la temporada pasada únicamente logró tres, con mil minutos más de juego (2.858’). Ya se notó un decrecimiento de su presencia. En la 2017-18 que acabó en Kiev, el 12 blanco se fue a los cinco goles jugando casi todo, 3.616 minutos. Casi el doble de los que lleva este curso...

Mendy se ha erigido en una fuerza innegable. Zizou incluso confió en él como lateral derecho de emergencia con la lesión de Carvajal contra el Eibar. El técnico marsellés no improvisó, le había visto hacerlo también en el Lyon. Señal de confianza total. Mendy jugó la ida ante el City en el Bernabéu y le puso el broche a la Liga con las tres últimas titularidades hasta el alirón (Alavés, Granada y Villarreal) con Marcelo lesionado (ya está recuperado) pero el brasileño tiene la experiencia de su lado. El Madrid necesita una remontada histórica en Mánchester y la carta del tres, con la que Zidane juega al despiste con los técnicos rivales, ahora Guardiola, cobra más peso que nunca.