Luis García Plaza: "Voy a exigir a todos implicación máxima"
El nuevo entrenador mallorquinista ha sido presentado en el 'Visit Mallorca Estadi' en una rueda de prensa presencial aunque limitada a quince personas.
Luis García Plaza ha tomado la palabra inicialmente para manifestar su agradecimiento "a todas las personas que conforman el Mallorca y que han hecho posible que estemos aquí en el día de hoy".
El técnico madrileño que ha firmado por dos temporadas se ha mostrado "muy ilusionado, muy feliz y con muchísimas ganas de empezar a trabajar ya, y desde luego que la exigencia va a ser máxima y mi aplicación va a ser máxima y voy a exigir, no solo a mí mismo, sino a todas las personas que me rodean una implicación del cien por cien, o más, para llevar este barco a buen sitio e intentar conseguir los mejores resultados".
Luis García asegura transmitir "una gran felicidad y una gran satisfacción por dirigir a un club tan histórico, a un club realmente importante en España y con una afición detrás que estoy seguro que nos va a apoyar". Precisamente, sobre la afición, el nuevo entrenador afirma que "la afición tiene que ver un equipo que lo deje todo, tiene que ver una idea, un estilo de juego y les vamos a dar para que ellos nos den a nosotros".
Luis García Plaza llega a la isla de la mano del director deportivo bermellón, Pablo Ortells, con el que ya había trabajado en su corta etapa en el Villarreal: "Pablo me conoce, hemos trabajado un tiempo juntos, no mucho, y pensará que soy la persona idónea para intentar devolver al Mallorca a Primera división".
En este sentido, ambos ya trabajar en la confección de la plantilla, y en este sentido, el técnico apunta que "hay que empezar a marcar objetivos pequeños, saber por dónde queremos ir, y además de un trabajo de campo, hay que hacer otro fuera que es el de planificar una plantilla", añadiendo en este sentido que tras el regreso de muchos jugadores mallorquinistas que estaban cedidos y que han vuelto "tenemos muchísimos jugadores". Por ello, García Plaza añade que le gusta "hablar de frente a los jugadores, expresarles mis pensamientos, pero no voy ahora a hablar de nombres propios antes de hablar con ellos, hay una buena base y también muchísimos jugadores y por lo tanto tiene que haber salidas".
Sobre el equipo, García Plaza asegura que irá "paso a paso para ir creando una manera de hacer las cosas que nos permita, en el día a día, llegar al objetivo final, hay que crear una forma de hacer las cosas porque al final eso es lo que te sustenta en una competición tan dura como la Segunda división".
El nuevo entrenador del Real Mallorca llega a la isla con su habitual equipo de trabajo, es decir, con Pedro Rostoll como segundo entrenador, Félix Vicente como preparador físico y Raúl Gallego como analista. A todos ellos se unirá como preparador de porteros, Fernando Maestro, el único componente del cuerpo técnico del anterior entrenador, Vicente Moreno, que se ha quedado en el club.
Sobre su equipo de trabajo, García Plaza apunta que quiere "un cuerpo técnico amplio porque creo que tenemos que abarcar muchas cosas y me gusta aglutinar a la gente que traigo con la que hay en el club".
Para Luis García Plaza "hay equipos históricos que a veces están en Primera, y a veces en Segunda, pero el Mallorca es un equipo para mirar al futuro, se pueden hacer unas bases grandiosas y sobre eso de que es una obligación ascender, eso llegará en junio, tengo tantas cosas por hacer y tantas por pensar y trabajar que si me meto ese objetivo en la cabeza..., eso es para el final y hay que ir dando pasos poco a poco, pero estoy seguro de que lo podemos conseguir, aunque ahora me preocupa más el día a día".
Finalmente, sobre cómo ha cambiado la Segunda división desde que ascendió con el Levanta hasta ahora, Luis García Plaza afirma que "la evolución del fútbol es constante, pero yo también me considero mejor entrenador ahora que entonces por experiencia y por haber trabajado en otros países".