LEGANÉS

El expepinero Carlos Martínez será el entrenador del Leganés B

Carlos Martínez ya formó tándem en el filial con Luis Cembranos la pasada temporada. Acabó el curso en el cuerpo técnico de Javier Aguirre. "El objetivo es formar jugadores".

0
El expepinero Carlos Martínez será el entrenador del Leganés B
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este viernes la contratación del exfutbolista pepinero Carlos Martínez como nuevo entrenador del filial en sustitución de Luis Cembranos, de quién ya anunció que no seguiría a finales de mayo. Carlos Martínez, de esta manera, se desliga del cuerpo técnico del primer equipo al que se incorporó la pasada temporada precisamente desde la promoción de Cembranos para suplir a Pellegrino durante tres jornadas.

Cembranos y Martínez ya formaron tándem la pasada campaña en el Lega B. Uno como primer entrenador y el otro, como segundo y preparador físico. Con el retorno de Cembranos al filial, Martínez continuó junto al resto de colaboradores de Javier Aguirre y lo hizo en funciones de asistente y analista. Con la llegada de Martí su futuro estaba en el aire, pero el club no le había transmitido como a resto de ayudantes del Vasco que no contaban con él. Al contrario. Su futuro finalmente se ha cristalizado en una oferta que el de Llerena ha aceptado sin dudar. Será su primera experiencia en solitario al frente de un banquillo.

Un surtidor del primer equipo

"Ahora esto conlleva más responsabilidad, porque todo pasa por mis manos, pero estoy deseando de que empiece todo para demostrar que no se han equivocado conmigo", comentó el propio Martínez en los canales oficiales del club, donde su incorporación ha sido aplaudida por una afición que le tiene como uno de sus mitos recientes. Zocato cerrado y ofensivo, fue uno de los capitanes del segundo ascenso madrileño a Segunda División.

"Lo importante es que el primer equipo pueda tener en nosotros jugadores importantes con los que contar. Queremos formar jugadores", añadió Martínez. En su currículum, además de la experiencia ya reseñada, ha trabajado en el Al-Ettifaq de Arabia Saudí junto a Sergio Piernas, en las inferiores del Atlético de Madrid y en el San Sebastián de los Reyes. Es, además de entrenador, licenciado en Educación Física y puede ejercer de preparador físico. También posee un máster en nutrición. Amplio currículum que le hace cubrir más de un área de conocimiento.

El Leganés B milita actualmente en el Grupo VII de Tercera División y la temporada pasada se quedó a un paso de jugar el play-off de ascenso a Segunda B después de que saliera de los puestos de privilegio dos jornadas antes de que se decretase el parón de la competición.