NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Stade Rennais, competencia por Javi Martínez

El viejo anhelo del Athletic tiene caché en Europa si saliese del Bayern este verano. La Ligue 1 le corteja por parte del club bretón.

Actualizado a
Javi Martínez con el Bayern Muenchen.
HandoutGetty Images

El equipo bretón del Stade Rennais, por medio de su nuevo director deportivo, Florian Maurice, se ha fijado en Javi Martínez para apuntalar a su equipo, una de las revelaciones de la Ligue1, según desliza la revista alemana Kicker Sportmagazine. Un futuro inmediato del exleón que sigue en el alero en el Bayern. Como en los dos últimos veranos aparece en escena el nombre del Athletic por su pasado en Lezama y sus lazos sentimentales, pero no parece muy viable su fichaje. En 2019, el Rennais le ganó la final de la Copa gala al París Saint-Germain, sumando su tercer título en su historia. Fue tercero en la última Ligue 1 que se clausuró en el país vecino en marzo por culpa de la vil pandemia, por lo que jugará esta temporada en Champions, un reclamo evidente.

No queda nada claro, además, que Javi Martínez vaya a abandonar Múnich este mes de agosto o septiembre, y menos gratis. El Bayern reclamaría una compensación nunca por debajo de los 4 millones. No sería extraño que cumpliese el último año de contrato que le queda con el conjunto bávaro. Aunque su rol no sea el de titular y debe asumirlo, su entrenador cuenta con sus prestaciones. Valora su competitividad y su versatilidad para cuando deba echar mano de él en un equipo que necesita un fondo de armario de empaque para ejercer su dictadura en Alemania. Le resta, además, el reto de alzar la Champions. Su alta ficha no es asumible por muchos de los clubes que le pretenden, entre ellos el Athletic. En su currículum acumula 19 títulos desde que aterrizase en 2012, con ocho Bundesligas, varias Copas y hasta la Champions League.

A sus 32 años, Martínez valora todas las vías posibles. Acabar en el Bayern, la posibilidad de regresar al Athletic, siempre presente en sus oraciones, pero también otras aventuras más exóticas como el soccer de USA, Japón o Australia. De momento, no se ha producido ninguna negociación con el Athletic. Es un jugador que interesaría al club de Ibaigane, pero a un precio muy reducido.