NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Peña sevillista 'Los Suplentes'

"¿Han traído tifosi al estadio?", se preguntaban los periodistas italianos al ver animar a los jugadores como si fueran Biris. Monchi y Castro habían alentado a la plantilla.

Actualizado a
Futbolistas y staff del Sevilla, en la grada ante la Roma.
Wolfgang RattayAP

Quedan pocos minutos para que se consume la incontestable victoria del Sevilla ante la Roma y en la grada baja del Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo, extrañamente ruidosa durante todo el partido, se ha comenzado a tararear uno de los himnos oficiosos del equipo de Nervión durante estos años de gloria: "Vamos mi Sevilla, vamos campeón...". El periodista italiano, con cara de sorprendido, se acerca a preguntar a su homólogo español: "¿Perdone, han dejado entrar a tifosi sevillistas al estadio?". El español sonríe y señala a los presuntos 'hinchas': "No, mire hacia allí: son los suplentes". "Pues a los de la Roma no se les ha escuchado absolutamente nada...", se resigna el informador transalpino mientras regresa a su escritorio.

Suplentes, utilleros y otros miembros del staff técnico han sustituido con apasionamiento al jugador número 12 que se llevó el coronavirus, ese sevillismo que tantas veces ha insuflado un ánimo extra a su equipo, sobre todo en Europa. Ya durante LaLiga sorprendieron imágenes como las de Reguilón, que no jugó ese día, animando como un loco a su equipo ante el Valladolid. Lo del lateral cedido por el Madrid no era algo aislado. En un banquillo más populoso que de costumbre, con una veintena de personas entre futbolistas y staff, se ha montado una facción ultra (en el buen sentido) que no para de gritarle a los jugadores, protestar al árbitro (con el cuidado necesario), murmurar en las ocasiones y cantar con fiereza los goles. Como si de los Biris se tratara.

La palabra 'equipo' va en Nervión estos días mucho más allá de lo que ocurre sobre el terreno de juego y se traslada literalmente a la grada. La plantilla del Sevilla se ha rebelado contra los que pensaban que el cuarto puesto era suficiente, que en la semana de vacaciones iban a desconectar y que el positivo por coronavirus de Gudelj, que afectó mucho, iba a provocar una bajada de brazos. Monchi y el presidente José Castro, en una charla previa la noche anterior, insistieron en la necesidad de honrar la competición que tanta gloria ha dado al club. Los futbolistas respondieron dentro y fuera del campo, entre los que jugaban y esos 'tifosi' que animan incansables desde la grada en estos tiempos de coronavirus. Ya hay nueva peña sevillista y tiene nombre: 'Los Suplentes'.