FEDERACIÓN

La FEF tratará el lunes la fecha y las condiciones del inicio de la próxima temporada

La Federación se reunirá la próxima semana con las territoriales para adoptar las decisiones pertinentes respecto al cómo y cuándo jugar la temporada 20-21.

La FEF tratará el lunes la fecha y las condiciones del inicio de la próxima temporada

Los diversos brotes que se están dando en España y los casos que se están detectando en el fútbol ponen en jaque a las posibles fechas de inicio de la próxima temporada en las que siempre se tratarán de garantizar la mayor seguridad sanitaria para todos sus participantes. Debido a esta situación, la Federación Española de Fútbol ha convocado una reunión con los presidentes de las distintas federaciones territoriales para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

Esta reunión, como anuncia la RFEF, se realizará "ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores". Desde el ente federativo apuntan a este periódico que se tratarán diversas opciones y escenarios según avance la pandemia. Además, se tiene que tener en cuenta que los presupuestos de estos clubes no profesionales, ya mermados por el haber terminado la campaña 19-20 antes de tiempo y que jugarían la próxima también sin público, no podrían hacer frente a una partida muy importante de control sanitario (desde test hasta otras medidas como el no compartir vestuarios o adecuar las instalaciones a ciertos protocolos) para evitar contagios dentro del fútbol

La Federación también ha comunicado que la decisión de la fecha en el modo en el que se inicien las competiciones no profesionales se tomará en consonancia con el resto de deportes de equipo: "La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual".

La fecha que se lleva barajando en las últimas semanas para arrancar la próxima temporada era la del último fin de semana de septiembre (26 y 27). Aunque todavía faltan varios asuntos que resolver respecto a la actual. En la promoción de ascenso a Segunda B todavía quedan tres plazas por decidir. Primero se aplazó el Portugalete-Sestao (se jugará este sábado 8) y la fase adicional entre los primeros no clasificados que se iba a jugar la semana anterior y en la que estaban en liza otros dos billetes para la categoría de bronce. Unos ascensos que se deberán resolver cuanto antes para organizar una Segunda B que aumentará el número de equipos de 80 a 100.