NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo y Messi, los reyes de los octavos de la Champions

El portugués y el argentino presentan los mejores registros en la primera ronda eliminatoria de la Champions League y poseen varios récords en la competición

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Messi, los reyes de los octavos de la Champions

Vuelve la UEFA Champions League. La máxima competición continental de clubes retoma la acción tras el parón de dos meses después del final de la fase de grupos. Y retorna con la vuelta de octavos de final, una ronda de la que son dueños y reyes Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos jugadores de leyenda que ya son historia del fútbol.

La competición ha dejado encuentros interesantes y con resultados sorprendentes. El Atlético de Madrid consiguió superar al Liverpol de los récords, el Dortmund de Haaland venció al PSG, cayendo en el partido de vuelta eliminado. Y la Atalanta pasó por encima del Valencia, mientras que el Leipzpig hizo historia al clasificarse para cuartos superando al Tottenham. Durante esta semana volverán a la acción Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Que comience el espectáculo.

El argentino recibe al Nápoles en el Camp Nou en un encuentro trampa para el Barça, con la baja de Busquets y Vidal sancionados y Arthur fuera de la dinámica del equipo. Por su parte, el portugués necesitará sacar toda su artillería para remontar el 1-0 que arrastran de la ida en Lyon. La Juventus recibe este viernes al Olympique de Lyon en una de las eliminatorias más decantadas 'a priori'. Los dos sumarán un partido más de octavos a su palmarés y seguirán siendo los dos jugadores que más encuentros hayan disputado en esta ronda. Cristiano Ronaldo es el líder con 31, mientras que Messi acumula 29. Están por encima de jugadores como Iker Casillas (27), Andrés Iniesta (25), Dani Alves (23) o Zlatan Ibrahimovic (23). Sergio Ramos es el siguiente jugador en activo en esta lista y alcanzará el TOP5 con 25 partidos.

Otro récord que ambos poseen es el de más goles en los octavos de la Champions. Aquí el líder es Messi con 26 tantos por los 23 de Cristiano. Salen, ambos, a casi un gol por encuentro en esta ronda. Y los dos quieren seguir aumentando sus registros. Unos datos increíbles que se reafirman con la clasificación. El tercero que más goles ha hecho es Thomas Müller, con 12 goles. A más de 10 de ambos. Casi nada. Lewandowski y Benzema son los siguientes en la lista con 9.

Messi es el jugador que más goles ha anotado en un partido de Champions, cinco ante el Leverkusen
Ampliar
Messi es el jugador que más goles ha anotado en un partido de Champions, cinco ante el LeverkusenGUSTAU NACARINOREUTERS

Leo Messi, un animal insaciable

Los datos del astro argentino en esta ronda van más alla. Es el futbolista que más goles ha anotado en un mismo partido (5 ante el Bayer Leverkusen el 07/03/12) y el que más goles ha hecho en una misma eliminatoria (6 ante el Bayer Leverkusen en la 2011/12). Cristiano Ronaldo es el segundo en esta categoría, ya que anotó 4 al Schalke 04 en la temporada 2013/2014.

Leo Messi también es protagonista en la mayor victoria en el resultado global de una eliminatoria. La segunda más abultada la protagonizó el Barça ante el Bayer Leverkusen (10-2) en la temporada 2011/2012, en la que argentino hizo 5 goles en el encuentro en el Camp Nou.