NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola, cerca de romper su maldición contra los españoles en Champions

El técnico del Manchester City ha perdido tres de las cuatro eliminatorias de Champions League que ha disputado contra equipos de LaLiga y podría acabar con esa mala racha.

Actualizado a
Guardiola, cerca de romper su maldición contra los españoles en Champions
SUSANA VERAREUTERS

Manchester City y Real Madrid serán los primeros equipos en volver a la acción en la Champions League. Lo harán en el feudo inglés para disputar la vuelta de los octavos de final de la competición. En el encuentro de ida, el equipo 'citizen' se llevó la victoria por 1-2 , se quedó cerca de los cuartos y de que Pep Guardiola rompa su maldición contra los equipos españoles en la máxima competición continental.

El técnico de Sampedor se ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos españoles en las rondas eliminatorias de la Champions League y ha perdido tres de ellas. De hecho, la única vez que ganó fue con el Barcelona al Real Madrid en la semifinal de la campaña 2010/2011. En las otras tres ocasiones, todas con el Bayern cayó derrotado. Y ahora, después de sacar un buen botín del Santiago Bernabéu, está cerca de volver a hacerlo y dejar en la cuneta al Real Madrid nueve años después.

Luis Enrique superó al Bayern de Guardiola en la semifinales de la 2015/2016
Ampliar
Luis Enrique superó al Bayern de Guardiola en la semifinales de la 2015/2016Albert GeaREUTERS

Real Madrid, Barça y Atlético le apearon en semifinales

Curiosamente, las tres veces que fue eliminado por un representante de LaLiga fue en semifinales. Madrid, Barcleona y Atlético de Madrid le impidieron jugar la final de la Champions League con el Bayern de Múnich durante tres temporadas seguidas. Con el Manchester City, Guardiola sólo se ha enfrentado al Barça en la fase de grupos de la 16/17. Perdió 4-0 en el Camp Nou y ganó 3-1 en el Etihad. Esa temporada acabaría eliminado a manos del Mónaco en los octavos de final.

El primero que acabó con el Bayern de Guardiola fue el Real Madrid en la semifinal de la temporada 2013/2014. Los de Ancelotti ganaron 1-0 en la ida con un gol de Benzema a la contra y dieron una exhibición en la vuelta con una victoria por 0-4 tras dos goles de Sergio Ramos y dos de Cristiano Ronaldo en una de las noches más dulces para el madridismo en Europa.

El Madrid de Ancelotti apeó a Guardiola del torneo en mayo de 2014
Ampliar
El Madrid de Ancelotti apeó a Guardiola del torneo en mayo de 2014JOHN MACDOUGALLAFP

La siguiente campaña, en 2015, al Bayern le tocó medirse al Barça de Luis Enrique en las semifinales. El equipo de Guardiola no hizo mal partido en el Camp Nou, pero un doblete de Messi y un gol de Neymar en los últimos 15 minutos dejaron la eliminatoria totalmente resuelta. En la vuelta, los bávaros hicieron un buen papel y consiguieron al menos llevarse el partido por 3-2 remontando gracias a dos tantos de Robert Lewandowski.

Por último, al actual entrenador del Manchester City le tocó sufrir al Atlético de Madrid de Simeone, que le denegó el pase a la final. Un auténtico golazo de Saúl Ñíguez en el Vicente Calderón hizo inútil los 14 disparos del Bayern. La vuelta, que se disputó el de 3 de mayo de 2016, fue un asedio del Bayern de Guardiola. Disparó 22 veces a puerta y falló un penalti. Acabó ganando el partido 2-1, pero no fue suficiente para remontar la ventaja que obtuvo el Atleti en la ida. Un gol de Griezmann dio el pase a la final a los colchoneros.