NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Escassi: "De seguir en Soria, sería imposible que el Málaga pagara mi cláusula"

"Por eso hablamos con otros clubes de una posible liberación y los clubes lo saben y hasta que no acabe el proceso no voy a firmar con nadie", añadió.

SoriaActualizado a
Alberto Escassi.
Diario As

Con incertidumbre. Así están los jugadores del CD Numancia ante la actual situación y las dudas sobre la categoría en la que estará el equipo soriano. Uno de ellos, Alberto Escassi, atendió a AS sobre su intención: clara de continuar en Soria en caso de seguir en LaLiga Smartbank y con una oferta del Málaga, su tierra, en caso de quedar libre por descenso.

¿Cómo vive un profesional esta situación de incertidumbre y no saber qué va a pasar?

Como has dicho incertidumbre. No sabemos el futuro de cada uno. No sabemos el mercado cómo evoluciona. Si firmamos ahora, que parece estamos libres, cometemos un error. El presidente nos envió a cada uno de los jugadores un email informándonos de la situación actual y que tengamos cuidado de firmar con algún equipo porque a día de hoy no somos jugadores libres y pertenecemos al Numancia.

Usted tiene contrato en vigor con el Numancia y si firma con otro equipo ¿puede provocar una duplicidad de contrato?

Efectivamente. Esa es la complejidad de esta situación. Tenemos que tener cuidado, yo lo tengo muy presente con mi agente y lo hablo. No quiero tener ningún tipo de problemas y en mi caso no quiero firmar nada hasta que se oficialice el descenso porque en caso contrario seguiría siendo jugador del Numancia.

Ustedes como cualquier trabajador, necesitan saber qué va a pasar con su futuro profesional…

Por eso hablamos con otros clubes de una posible liberación y los clubes lo saben y hasta que no acabe el proceso no voy a firmar con nadie, no voy a buscarme ese problema, primero por respeto al club, y mi agente lo ha trasladado a los equipos interesados o que llaman por mí.

Uno de esos equipos interesados es el Málaga, equipo de su tierra, del que le tiene que hacer especial ilusión…

Sí. Los sentimientos que tengo y todas las veces que he hablado en entrevistas nunca me he escondido y declaro mis sentimientos hacía el Málaga, donde está mi familia, donde jugué en las categorías inferiores. Siempre soñé con jugar en el primer equipo, como a cualquier futbolista le gustaría jugar en el equipo de su tierra. Pero es lo que digo en varias ocasiones, más allá de que me gustaría debo respetar al club donde estoy y pertenezco aún que es el CD Numancia y no puedo asegurar nada, ni firmar, ni no firmar.

¿Cree que esta situación se puede dilatar mucho tiempo?

Si te digo la verdad no tengo ni idea de lo que va a pasar. Hablo con compañeros que deberían jugar play off de ascenso y tampoco saben qué va a pasar. Mira lo que ha

pasado con Luis Suárez, y sin jugar el partido de ida de la primera eliminatoria. Los días van pasando y tan sólo se sabe que el Depor-Fuenlabrada se juega el viernes. Que esto puede cambiar en cualquier momento, se escuchan muchas cosas, hablo desde un desconocimiento total. Todas las mañanas leo noticias contradictorias y todo se modifica. Se deberían tomar decisiones ya porque la gente necesita buscar su futuro, tanto los futbolistas como los clubes.

En el caso de seguir en el Numancia ¿sabe si el Málaga estaría dispuesto a pagar cláusula de rescisión por usted?

Al 100% no. El Málaga ha sido y es un club muy grande pero ahora mismo está pasando por una situación de problemas económicos bastante graves. Tengo amigos en el club como Munir que coincidimos en el Numancia, y sé que hay jugadores que deberán reducirse el salario porque el administrador dice que los números no cuadran. En el caso de que me quede en el Numancia veo imposible que el Málaga pueda pagar mi cláusula y en ese caso sería un placer seguir en Soria porque llevo cuatro años ahí y siempre he dicho que estoy a gusto y comprometido con ello.