GETAFE

De vacaciones, pendientes de Bordalás

El técnico tiene contrato y en principio seguirá, pero habrá una conversación con el presidente en esta semana para tomar una decisión firme.

De vacaciones, pendientes de Bordalás.
INA FASSBENDER AFP

El Getafe cerró una de las temporadas más exitosas de su historia el miércoles en Gelsenkirchen. La plantilla ya está de vacaciones, pero en el club es tiempo de trabajo duro porque la próxima campaña está a la vuelta de la esquina. Entre las tareas por cerrar la más importante es la de la continuidad o no de Bordalás en el banquillo. El técnico tiene dos años más de contrato y sin embargo hay todo tipo de especulaciones sobre su futuro. Sus opciones de ir al Valencia, que era su deseo, se esfumaron y ahora sus opciones pasan por un banquillo en una gran liga europea.

Angel Torres mantendrá una conversación con el técnico para aclarar este punto definitivamente y empezar a planificar el próximo curso con la certeza de quién será el capitán del barco. Han sido cuatro temporadas plagadas de éxitos y el presidente siempre ha dicho que Bordalás era “el entrenador más completo” que ha tenido. De Segunda División a Europa y con la mejor clasificación histórica en LaLiga por medio.

Pero esos cuatro años al nivel de exigencia del alicantino también desgastan mucho y en el vestuario hay un número importante de jugadores que no podrían seguir. La plantilla va a dar un vuelco importante en el próximo mercado y es fundamental que el entrenador tenga voz en esa planificación. Por eso Ángel Torres se reunirá con Bordalás en las próximas horas y habrá una decisión definitiva. El entrenador más exitoso de la historia del Getafe debe decidir si prolonga su estancia en el Coliseum o busca nuevos retos.