NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Optimismo con el fichaje de Sergio González por el Leganés

La incorporación del central ex del Mirandés está avanzada. Se espera que se pueda cerrar en breve. Llegaría libre y apuntalaría una posición que podría sufrir muchos cambios este verano.

Actualizado a
Optimismo con el fichaje de Sergio González por el Leganés
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Leganés podría estar cerca de cerrar la incorporación de Sergio González, central madrileño ex del Mirandés (28 años), como uno de sus primeros fichajes para la próxima temporada. Según ha podido saber AS de fuentes próximas a la negociación, hay optimismo porque su llegada se cierre en los próximos días después de que los contactos se hayan intensificado en los últimos días.

Los primeros contactos entre el Leganés y Sergio se iniciaron apenas terminada la temporada, pero el club dejó claro al futbolista que su posible incorporación dependería de la última palabra que diera el nuevo entrenador. Hasta entonces, no se podría entablar negociación formal como tal.

Una vez atado el banquillo (José Luis Martí), las reuniones se han sucedido en Butarque para trasladar los nombres que gustan al preparador, pero también los que gustaban (y ya había avanzado) el Lega. El de Sergio era uno de estos últimos y, todo apunta, ha contado con el visto bueno de Martí. De ahí los últimos avances en estos contactos.

Sergio llegaría a la Avenida de los Once Leones con la carta de libertad después de haber terminado su vínculo con el Mirandés al término de la última temporada. Con los burgaleses compitió dos temporadas y fue una de las piezas claves en el ascenso, pero también en la consolidación del proyecto ya en la categoría de plata, incluyendo su presencia en las semifinales de Copa del Rey.

Su fichaje reforzaría una de las posiciones más apuntaladas de la plantilla, pero también una de las que más modificaciones podría sufrir en el mercado estival. Ahora mismo el Leganés cuenta con Bustinza, Tarín, Omeruo y Siovas como centrales de la temporada pasada. Los dos últimos podrían salir este verano. Además, los retornados Alex Martín y Mejías se reincorporarán al inicio de la pretemporada, anunciado ya para el 11 de agosto con los primeros test COVID. De no mediar positivos, el jueves 13 de agosto arrancarían los entrenamientos. El anhelo es que para entonces Sergio ya esté entre los escogidos.