NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta necesita fichar centrales

Araujo y Aidoo son los únicos disponibles para Óscar en esa posición en estos momentos. Jeison Murillo es la principal prioridad del club vigués.

Actualizado a
Murillo, en un partido del Celta.
Enrique de la FuenteGTRES

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, rastrea el mercado en busca de dos centrales que refuercen al conjunto olívico en el eje de la zaga. En estos momentos, a escasos días del comienzo de la pretemporada, Óscar sólo cuenta para esa posición con Néstor Araujo y Joseph Aidoo, ya que la cesión de Jorge Sáenz, que expiraba en 2021, fue cortada este verano. Así las cosas, el Celta necesita, al menos, dos nuevos centrales para la próxima temporada.

La prioridad del conjunto vigués es Jeison Murillo, con quien el Celta ya tiene un acuerdo económico y ahora trata de cerrar la operación con la Sampdoria, club que posee sus derechos. Salvo complicación inesperada, todo hace indicar que el colombiano será anunciado oficialmente como jugador celeste en los próximos días.

Una vez cerrado el fichaje de Murillo, Miñambres deberá afrontar la contratación de otro central para completar el cupo de cuatro en plantilla. Esa búsqueda, no obstante, es menos urgente porque el perfil es de un futbolista que venga a ocupar un puesto de cuarto central. Un veterano o un descarte de un equipo grande pueden ser algunas alternativas a estudiar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aparece también en el candelero el nombre de David Costas, pues en caso de que el Almería no logre el ascenso a Primera regresaría a la disciplina céltica. Si el defensa de Chapela convence a Óscar en la pretemporada puede quedarse en plantilla. En la misma tesitura se encuentra el joven Fontán, aunque la dirección deportiva lo encuadra en la planificación del Celta B.