MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Guardiola: "Soy aficionado del Barça y quiero ganar al Madrid"

El técnico del City: "A veces quieres controlarlos por un lado y te salen por el otro, y si no al revés. Es difícil analizarlos porque son muy buenos".

Pep Guardiola ha hablado antes de recibir al Real Madrid y ha asegurado que quieren ganar la Champions League. Además, ha confirmado que Eric García no renovará con el Manchester City, por lo que su llegada al Barcelona es muy probable.

Previa del partido. "Ya hace mucho tiempo que jugamos el partido de ida, ahora es muy diferente. Jugaremos sin nuestra gente, pero en casa. Tengo la sensación de que estamos listos de jugar y de ganar. Todos los entrenadores tenemos una idea de partido y luego el partido habla por sí solo. Lo que sí queremos es intentar ganarlo".

Sin aficionados en el Etihad Stadium. "Hemos aprendido a adaptarnos, lo que cuenta es la salud de todo el mundo. También queremos que los niños vuelvan a los colegios, quizás eso es más importante que los fans vuelvan a los estadios".

Reacción en los malos momentos. "Si nos meten un gol brillante hay que aceptarlo, pero me preocupan los goles que podíamos haber evitado. Cometer errores en la Champions League te penaliza mucho. Si quieres dar un paso adelante para estar más cerca de ganar esta competición hay que ser mejores en ese aspecto".

Eliminar al Real Madrid. "Siempre seré aficionado del Barcelona, es donde crecí y donde me he convertido en lo que soy. Pero si me enfrento a ellos, quiero vencerlos".

Situación de Eric García: "Eric García nos ha dicho que no quiere extender su contrato con el Manchester City. Imagino que quiere jugar en otro sitio".

Nivel de Benzema. "Es un jugador increíble, extraordinario. En el Lyon ya era muy bueno y lleva 10 años en el Real Madrid. Desde que estoy en el Barcelona han salido 20 jugadores de los que me han preguntado si están al nivel de Messi... es uno más en la lista".

Controlar al Real Madrid. "A veces quieres controlarlos por un lado y te salen por el otro, y si no al revés. Es difícil analizarlos porque son muy buenos".

Baja de Sergio Ramos. "Es un jugador muy importante, su carrera es impecable".