SEVILLA - ROMA

Fonseca: “Llegamos con optimismo. Zaniolo jugará”

El entrenador de la Roma habló en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Sevilla. Quieren ganar la Europa League para estar en la próxima Champions.

Fonseca: “Llegamos con optimismo. Zaniolo jugará”.
MIGUEL MEDINA AFP

Paulo Fonseca, técnico de la Roma, habló en conferencia de prensa en la víspera del enfrentamiento con el Sevilla. El entrenador habló con optimismo de una cita fundamental por los giallorossi, que buscan conquistar a través de la Europa League el sitio en la Champions que no pudieron conseguir en la Serie A: "Llegamos aquí muy motivados, estamos en un buen momento. Sabemos que es un partido difícil, ante un gran equipo. Estamos muy motivados. Pellegrini es una opción, puede jugar también Cristante. Veremos mañana".

Pellegrini no llega en las mejores condiciones. ¿Los va a alternar?

- Debo decir que Zaniolo mañana jugará. Pellegrini todavía no sé.

¿Cree que cambiando de dibujo antes la temporada liguera hubiese sido distinta?

- Nunca pienso en el pasado. Lo importante es lo que hacemos ahora. Llegamos aquí con confianza total. Es inútil suponer.

¿Cómo debe hacer un entrenador para mantener la concentración de sus jugadores en un momento como este?

- Estamos muy concentrados, no pensamos en otras cosas. Estos partidos motivan a los jugadores sin ningún problema, no necesito hacer nada, todos entienden que es un momento importante y llegamos aquí con confianza y optimismo. Es el momento adecuado para enfrentarse a un equipo como el Sevilla.

Es el primer partido sin Smalling. ¿Cuánto pierden sin él y cuánto creció Ibáñez?

- Chris era fundamental, pero no está aquí. Debemos pensar en los que están. Tengo mucha confianza. Jugará Ibáñez en lugar de Smalling, antes de la lesión siempre lo hizo muy bien. Confío en él.

¿Es una de las citas más importantes de su carrera?

- Es un tipo de partido distinto, si no ganas, estás fuera. Todos son importantes para mí, quiero triunfar siempre. Con el Sevilla será lo mismo.