NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pablo Machín se convierte en entrenador del Glorioso para su centenario

El exentrenador de Espanyol y Sevilla, entre otros, se une a la disciplina blanquiazul tras dejar el Qingdao Huanghai. Firma por una temporada.

Actualizado a
Pablo Machín se convierte en entrenador del Glorioso para su centenario

Como bien había adelantado este periódico, Pablo Machín será el entrenador del Deportivo Alavés durante la próxima temporada. El soriano ha sido siempre una opción para el banquillo del Alavés. El entrenador castellano era del agrado del Director Deportivo del club, Sergio Fernández, pero por unas u otras circunstancias el fichaje no había cuajado hasta ahora. El Alavés ya ha hecho oficial su llegada y será el técnico en el año del centenario de la entidad. 

Sonaron Mendilíbar, Iraola, Baraja, Moreno, el Mono Burgos, Di Francesco pero, al final, el elegido ha sido Pablo Machín. El problema del soriano era que se había comprometido durante el mes de julio, en plena pandemia mundial del COVID-19, con el Qingdao Huanghai de la Superliga china. Problemas con el visado, la cuarentena y los permisos para trasladarse a este país provocaron que siguiera en España, desde donde ha negociado su desvinculación.

"Quiero informaros de que el miércoles comuniqué al club de Qingdao que no podré viajar a China por motivos personales y, por lo tanto, no seré su entrenador para la temporada. Agradezco al club y a su afición las ganas y la ilusión que mostraron en mi persona y les deseo los mayores éxitos deportivos. Ojalá que en el futuro nuestros caminos se vuelvan a cruzar", expresó el entrenador a través de un comunicado.

La Superliga china ya ha comenzado y el equipo de Machín estaba siendo dirigido por un interino. Está previsto que el castellano sea presentado en los próximos días en Mendizorroza y que, a partir de ahora, el trabajo de la Dirección Deportiva se centre en apuntalar la plantilla. Pablo Machín (Soria, 45 años) entrenó al Numancia desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, al Girona (con el que ascendió a la máxima categoría por primera vez en la historia del club en 2017), el Sevilla y el Espanyol (donde obtuvo peores resultados).

Una de sus señas de identidad es la de jugar con tres centrales y bandas muy largas. Se supone que será una de sus apuestas en el año del centenario del club vitoriano. Laguardia, Rodrigo Ely, Ximo Navarro o Tachi tendrán protagonismo. Quizás también Pere Pons, que este pasado ejercicio apenas ha tenido presencia en los equipos de Garitano y Muñiz pero que con Machín, con el que coincidió en Girona siendo uno de sus principales baluartes, podría tener otro panorama de cara a la temporada entrante.

Así reza el comunicado oficial del club:

"El Deportivo Alavés ya cuenta con nuevo entrenador para el centenario. Se trata de Pablo Machín, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes una temporada.

Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975), arrancó su carrera en las categorías inferiores del CD Numancia donde, en la temporada 2011/12, cogió las riendas del primer equipo. Fue en marzo de 2014 cuando fichó por el Girona FC, equipo con el que logró el ascenso a Primera División y la permanencia la siguiente temporada. Periplos que le llevaron a fichar por el Sevilla, con quien disputó además de LaLiga, la Europa League. La pasada temporada el técnico soriano estuvo vinculado al RCD Espanyol de Barcelona.

Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Soria y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Pablo!"