NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EREDIVISIE

El campeón de Holanda irá directo a Champions en la 2020/21

Gracias a la derrota del Istanbul Basaksehir ante el Copenhague, Holanda supera a Turquía en el coeficiente UEFA y se asegura estar en el top-10.

Actualizado a
El campeón de Holanda irá directo a Champions en la 2020/21.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

La victoria del Copenhague ante el Istanbul Basaksehir supone una buenísima noticia para Holanda. Con esa derrota del equipo turco, Países Bajos se asegura estar entre los 10 primeros países con mejor coeficiente UEFA. Esto significa que la próxima temporada el campeón de la Eredivisie tendrá premio doble: será equipo de Champions League.

Desde la temporada 2015/16, Holanda no había conseguido estar entre los 10 mejores países en coeficiente UEFA. Los malos resultados en competiciones europeas durante años le alejaron del top-10, pero el gran rendimiento del Ajax, sobre todo, en la pasada edición de la Champions (cayó eliminado ante el Tottenham en semifinales, eliminando al Real Madrid, entre otros), le han devuelto a un lugar que le corresponde por historia.

El Ajax deberá pasar una ronda previa si quiere estar en la próxima fase de grupos de la máxima competición continental, pero de su rendimiento y del de sus compatriotas en futuras temporadas en competiciones europeas dependerá que esto no vuelva a suceder. De momento, ganar la Eredivisie 2020/21 ya otorga un premio más suculento que esta temporada.