NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lambán y Azcón piden el ascenso del Real Zaragoza como tercero

Poco después del comunicado del club aragonés, el presidente de Aragón y el alcalde de Zaragoza han solicitado que se tengan en cuenta sus méritos deportivos.

ZaragozaActualizado a
Javier Lambán.
TONI GALANEFE

Javier Lambán, presidente de Aragón, y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, se han sumado a través de las redes sociales a la petición del Real Zaragoza, que esta tarde a través de un comunicado que ha envidado a LaLiga, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes ha propuesto una Primera de 23 equipos, ascendiendo los seis primeros clasificados, o el ascenso del Real Zaragoza como tercero ante la imposibilidad de disputar el playoff en las mismas condiciones al no poder contar con Luis Suárez, después de que el Watford se haya negado a prorrogar su cesión, que finaliza mañana.

El primero en pronunciarse ha sido Javier Lambán, que ha pedido que se tengan en cuenta los méritos deportivos del Real Zaragoza: "En esta maraña de anomalías, irregularidades y alteración fraudulenta de todas las pautas y normas establecidas en defensa de la justicia y la transparencia, lo procedente es que por estricto mérito deportivo el Real Zaragoza ascienda ya a Primera División". Poco después, Jorge Azcón también ha querido mostrar su conformidad con el comunicado del club aragonés: "Suscribo de principio a fin. Cualquier otra alternativa adultera la competición".

Esta tarde también han solicitado el ascenso del Real Zaragoza como tercero las peñas y desde hace días lo llevan pidiendo los aficionados zaragocistas a través de las redes sociales con el hashtag #QueSubaElTercero, que en la tarde de hoy ha sido trending topic en Twitter.