NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada: "Hay una cosa innegociable, el equipo va a salir siempre a ganar"

El joven entrenador ha declarado en su presentación que llega a un club de Primera División donde tendrá una exigencia máxima.

Actualizado a
Javier Rozada durante su presentación
Nacho Cubero

El nuevo entrenador del Racing de Santander, Javier Rozada, es consciente de la "exigencia" que supone dirigir al conjunto cántabro, donde espera dar su "mejor versión", y ha afirmado que hay algo "innegociable", que el equipo va a salir a ganar en todos los campos.

Rozada, que ha comparecido en su presentación oficial junto con el responsable de estrategia deportiva del club, José María Amorrortu, y el secretario técnico, Pedro Menéndez, ha relatado que siempre fue "optimista" sobre su llegada al Racing y ha explicado que durante todo el momento ha habido "buena sintonía" entre las dos partes.

El entrenador asturiano recala en Santander sin un cuerpo técnico propio y, a falta de la llegada de un segundo entrenador, el club le proporcionará el resto del equipo técnico. Javier Rozada ha señalado que le gustan los equipos "protagonistas con el balón, verticales, intensos, que aprieten en campo contrario y que tengan equilibrio". Y ha aseverado que "lo primero es el resultado" y lo segundo es que el aficionado racinguista se sienta "identificado y orgulloso" del equipo.

Rozada ha manifestado que es una persona "temperamental pero para nada conflictiva" y ha asegurado que ahora representa a "un club de Primera División donde la exigencia será máxima y tiene que estar a la altura".

Por su parte, José María Amorrortu ha afirmado que es un "día importante para el Racing" y ha indicado que Rozada "responde al perfil e idea" que buscaba el club".También ha subrayado la capacidad del nuevo entrenador verdiblanco para trabajar y desarrollar a jóvenes futbolistas.

Amorrortu ha reiterado que la cantera será protagonista en el nuevo proyecto deportivo y, junto a los jugadores "experimentados" que continúan de la primera plantilla, "será la base" a partir de la que se construirá el equipo, aunque no ha querido dar un cifra de posibles fichajes. Además, ha adelantado que el guardameta Iván Crespo continuará resguardando la portería del conjunto cántabro, junto con Lucas Díaz, y que se buscará una cesión para Jagoba Zárraga