NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iker Casillas se retira: reacciones en directo

Actualizado a
Casillas, en la final del Mundial.

Reacciones a la retirada de Iker Casillas, en directo:

Busquets

El centrocampista del Barça Sergio Busquets se deshizo en elogios al que fuera su compañero en la Selección española de fútbol: "Grande Iker Casillas. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa"

Cesc quiso agradecer a Iker Casillas todo lo que ha hecho por él y lo que le ha dado al fútbol: "Eres un espejo en el que mirarse".

Reina y Casillas

El emotivo mensaje de Reina a Casillas: "𝐘𝐎 𝐉𝐔𝐆𝐔𝐄́ 𝐂𝐎𝐍 𝐈𝐊𝐄𝐑 𝐂𝐀𝐒𝐈𝐋𝐋𝐀𝐒 y disfruté de uno de los mejores deportistas de nuestra historia. Cercano, entrañable, buen compañero y con todos los valores que un profesional ejemplar puede tener. Fue un honor compartir momentos contigo"

El Bayern felicita a Casillas por su carrera.

Joan Capdevila manda  un mensaje a Iker repleto de corazones y reconoce su grandeza.

David Silva, excompañero de Casillas en la Selección, dijo que no habrá otro igual. 

Asensio nombró a Casillas como "leyenda".

El youtuber DjMaRiio recordó a Casillas como el número 1.

El vocalista de Hombre G, David Summers, le deseó suerte al de Móstoles

Manu Herrera, jugador del Atlético Baleares, mostró su emoción en el adiós de Casillas.

Bodo Illgner da la bienvenida a Casillas al "Club" de los jugadores que han colgado las botas.

Storie de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz tuvo una mención especial para Casillas en un storie de Instagram: "Antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos".

El Celta reconoce la trayectoria de Casillas y sus paradas cuando se enfrentó al equipo celeste

La selección de Holanda publico un mensaje con un emoticono que inevitablemente lleva a recordar la parada de Iker en la final del Mundial de Sudáfrica

Otro barcelonista como Gary Lineker también tuvo el detalle de poner en valor lo que ha hecho Casillas.

El atleta español Chema Martínez le augura a Casillas el mismo éxito en su nueva etapa.

Para Piqué, Casillas ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo.

Pedro pone en valor a Casillas como compañero, pero también como rival.

Fernando Torres vivió mucho con Casillas en la Selección y no se olvida de ello.

Héctor Herrera, actual jugador del Atlético de Madrid y excompañero de Casillas en el Oporto, asegura que ha sido "un placer y un orgullo haber compartido vestuario con él".

Así ha sido el mensaje de despedida de Brahim Díaz, jugador blanco: "gracias por tanto, leyenda".

El Real Sporting se suma a la ola de agradecimientos y valora todo lo que Casillas "le ha dado al fútbol español".

El Tenerife también ha querido mostrar su "admiración por una de las grandes leyendas de la historia del fútbol".

El Villarreal asegura que "siempre será una de las grandes leyendas del fútbol español" en su adiós particular.

Miguel Layún, internacional mexicano y ex de Villarreal y Sevilla, entre otros, también tuvo unas palabras para Casillas. "Hablar de tu historia es hablar de la historia del fútbol. Gracias por hacer soñar e inspirarnos a tantísima gente".

Marco Asensio respondió a la carta del guardameta agradeciéndole "tantas alegrías".

Así se despidió el Málaga CF de Casillas: "te hemos sufrido como rival tanto como disfrutado en la Selección".

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional felicitó al guardameta por su trayectoria y tiró de humor para "ofrecerle un puesto de trabajo":

Casillas Oporto

"OBRIGADO, SAN IKER"

"Obrigado (gracias) San Iker", publica la Liga de Portugal en su perfil de Facebook, en el que destaca la "brillante" carrera del guardameta español, que este martes ha anunciado que deja definitivamente el fútbol en activo.

Tras hacer pública su retirada, el Oporto ha publicado en sus redes sociales un mensaje dirigido a su portero: "Para siempre, uno de nosotros".

En declaraciones a medios portugueses, el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha asegurado que Casillas "es una referencia del fútbol mundial", a la vez que recordó la unión afectiva que se creó entre la ciudad de Oporto y el guardameta.

(Información extraída de EFE).

La UEFA ha publicado un vídeo rememorando las mejores actuaciones europeas de Iker Casillas.

EL REAL MADRID CONTINÚA CON SU HOMENAJE

El conjunto merengue ha compartido, a través de la cuenta dedicada a su cantera, una foto de Casillas durante su paso por 'La Fábrica'.

Carlos Martínez, reconocido narrador español de fútbol, alude al cariñoso apelativo que se le ha atribuido a Casillas, "El Santo". "No hay manera de olvidar los recuerdos que nos has dejado. Ha sido un privilegio contarlo".

Mourinho y Casillas.

Mourinho, a AS: "Iker y yo pudimos cultivar una amistad honesta"

José Mourinho, uno de los hombres que más marcó la última etapa de Iker Casillas en el Real Madrid, ha querido dejarle un mensaje en AS una vez el guardameta ha dado a conocer su retirada definitiva del fútbol profesional. Pese a la polémica que rodeó el cambio de portería que impulsó el técnico portugués, ahora mantienen una gran relación, como ambos aseguran. "Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta", recalca 'Mou' a este periódico.

El portugués, además, le ha catalogado como "un gran portero y un gran hombre". Ha recordado también los grandes éxitos que cosecharon juntos: "Es un portero histórico del Real Madrid, de la Roja y del fútbol mundial. Con él gané la Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero".

LA DESPEDIDA DE BUFFON

Gianluigi Buffon, el mítico portero italiano, promulgó a través de su cuenta de Twitter un cariñoso mensaje hacia Iker Casillas, con el que ha compartido una estrecha relación como rival y amigo. 

"Dicen que la competencia nos hace mejores que otros, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo", señaló el arquero de la Juventus.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA RECUERDA "LOS SUEÑOS DE TODO UN PAÍS"

La Selección Española de Fútbol aprovechó también sus redes sociales para felicitar al guardameta por su carrera. Recordó las dos Eurocopas y el Mundial logrado y subrayó que Casillas es "el hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo".

Aitor Karanka también se despide del exfutbolista del Real Madrid y de la Selección Española a través de sus redes sociales:

FLORENTINO PÉREZ: "IKER SABE QUE ESTA ES Y SERÁ SIEMPRE SU CASA"

El Presidente del Real Madrid tuvo unas palabras de afecto al que durante tantos años fue el capitán del conjunto blanco: "Los madridistas estamos hoy especialmente orgullosos por uno de nuestros eternos capitanes. Ha contribuido a engrandecer aún más el mito y la leyenda del Real Madrid. Desde el Real Madrid, hoy queremos transmitirle nuestro cariño, nuestra admiración y, por supuesto, nuestra gratitud. Quiero agradecer también a su esposa Sara todo el apoyo que le ha dado siempre. Iker representa los valores del Real Madrid. Este club es el más admirado del mundo y lo es por jugadores como Iker Casillas. Un referente para los niños, que llegan a Valdebebas con el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Iker sabe que esta es y será siempre su casa.

Casillas

LA PRENSA INGLESA SE DESPIDE DE CASILLAS

Las cabeceras británicas se han hecho eco de la retirada del cancerbero. 

"La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira", titula la cadena británica BBC, mientras que Sky Sports también opta por ensalzar al español con el adjetivo de leyenda.  

Ambos medios han recordado la trayectoria del portero y Sky Sports ha puesto de relieve, además, las dos Eurocopas, el Mundial,
las cinco ligas y las tres Ligas de Campeones que Casillas tiene en su palmarés.

Santi Cañizares también le envió a Iker, de exguardameta a exguardameta, su afecto en un bonito mensaje: 

Óliver Torres, compañero de Casillas en el Oporto, se muestra "orgulloso y agradecido de poder haber compartido muchos momentos con él".

Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid, se dirigió al ya ex jugador blanco de este modo: 

Casillas e Iniesta

INIESTA LE DESEA "TODO LO MEJOR" A CASILLAS

El futbolista manchego, que logró dos Eurocopas y un Mundial junto a Iker, se despidió de él a través de sus redes sociales con las siguientes palabras:

"Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas".

Casemiro también ha querido tener un detalle cariñoso con el guardameta, compartiendo una foto con la Copa del Rey obtenida en el año 2014.

David Aganzo e Iker Casillas

DAVID AGANZO, PRESIDENTE DE LA AFE: "CASILLAS DEJA UN LEGADO INMENSO"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles ha dedicado unas palabras al portero a través de sus redes sociales tras conocer su retirada:

"Has sido uno de los mejores de la historia. Nos has hecho disfrutar y soñar muchas veces, siendo protagonista de momentos que jamás olvidaremos. Dejas un legado inmenso a las nuevas generaciones como deportista ejemplar que has sido. Fue un honor jugar a tu lado"  
  

LaLiga también ha aprovechado para homenajear a Casillas por medio de un vídeo con sus mejores momentos en Primera División.

Ramos

RAMOS: "EL FÚTBOL TE DA LAS GRACIAS A TI"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha publicado un cariñoso mensaje hacia el guardameta. El camero ha reaccionado a la carta de despedida con el siguiente mensaje: "el fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda".

EL ADIÓS DEL OPORTO

El conjunto portugués, en el que Casillas ha jugado las últimas cinco temporadas de su carrera, también se deshace en elogios hacia él. Los Dragones han publicado un emotivo vídeo en su honor.

Álvaro Benito, comentarista de fútbol y canterano del Madrid, también ha hecho una bonita dedicatoria para el cancerbero, con el que llegó a compartir vestuario. No duda en calificarle como "leyenda".

Julio Maldonado, "Maldini", célebre periodista deportivo español, se despide de Casillas a través de Twitter de la siguiente manera:

Casillas

EL REAL MADRID SE DESPIDE DE "EL MEJOR PORTERO DE SU HISTORIA"

El conjunto blanco, en el que el guardameta jugó durante 25 años de su vida, ha sido de los primeros en reconocer su trayectoria. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial que reza lo siguiente: 

"Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.
 
El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid. 

(...) Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida."

Iker Casillas ha anunciado esta mañana en una carta difundida a través de redes sociales que abandona el fútbol profesional. El adiós de una leyenda del Real Madrid y la Selección Española.