PLAYOFF EXPRESS

El Portu-Sestao River, listo para este sábado en Sarriena

Se cierra el playoff express de ascenso a Segunda B una vez que las pruebas PCR dieron negativas en un partido final, a partir de las 19:30 h.

El Portu-Sestao River, listo para este sábado en Sarriena
DIARIO AS DIARIO AS

El Juez de Competición ha acordado que el envite entre el Portu y el River se dispute este sábado 8 de agosto en las instalaciones de Sarriena de Leioa, a partir de las 19:30 h. Se acredita que "todos los jugadores y técnicos citados estarían habilitados sanitariamente para la disputa del encuentro con las garantías suficientes". Un respiro tras dos semanas de incertidumbres por un caso externo de coronavirus que afectó al entorno jarrillero.

La primera plantilla del Portugalete se sometía ayer lunes por la mañana a la segunda prueba de test PCR en el hospital de Cruces, en Barakaldo, así como el cuerpo técnico, directivos y empleados. Ninguno de los jugadores presentaban síntomas aparentes para temer que estuvieran afectados por el coronavirus y las pruebas lo coroboraron. Todos dieron negativo y despejaban el camino para sellar el partido. A los jarrilleros, que eliminaron al Basconia, les vale el empate. El River noqueó al CD Vitoria.

El jugador cuya novia presentó los síntomas del virus que causó este revuelo y aplazó el envite ante el Sestao River del playoff express a Segunda B del pasado 25 de julio, se somete este martes a las pruebas en su Centro de Salud. Como consecuencia se descabalgó además al Portu de la posible repesca ante otros líderes eliminados, aunque de momento sin celebrar por algunos síntomas en el Marino. Las promociones de Alcoyano, Lealtad y Linares se quedan también de momento en el alero, así como el recurso presentado por el Portu por este atropello.

El partido para el ascenso se disputa este sábado en las instalaciones de Sarriena, sede del playoff express en territorio vasco. Los jugadores del Portugalete, entrenados por Ezequiel Loza, han permanecido confinados desde hace nueve días entrenando en sus domicilios como en los meses más duros de la pandemia y han vuelto a La Florida a entrenar en grupo para preparar el envite. Ya el pasado domingo se sometieron a una primera prueba de PCR en el que solo resultó positivo el futbolista cuya pareja había contraído la Covid-19. El Sestao River se entrena con normalidad en Las Llanas esperando conseguir el ansiado ascenso.

Tercera División

Clasificación PTS PG PE PP
1Portugalete 56 16 8 4
2Sestao 56 16 8 4
3CD Vitoria 55 16 7 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de agosto de 2020