NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

Cuándo se juega el playoff de ascenso a Primera: fechas, partidos y cruces

LaLiga ha comunicado que la primera ronda de la promoción de ascenso a LaLiga Santander se jugará el 13 y 16 de agosto. La segunda ronda, el 20 y 23.

Actualizado a
Luis Suarez of Real Zaragoza in action during the Liga Smartbank match between Real Zaragoza and CD Numancia at La Romareda on January 25, 2020 in Zaragoza, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Tras la resolución del Comité de Competición de disputar el Deportivo-Fuenlabrada y concluir con su disputa toda fase regular de la Segunda División. De esta manera, LaLiga ha comunicado las fechas de disputa del playoff de ascenso a Primera Se celebrará del 13 al 23 de agosto. Ambas mantendrán el formato de jugar las dos rondas a doble partido. Las fechas y su disputa, según reza el comunicado, han sido acordadas "con la RFEF en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación celebrada el pasado 31 de julio".

Los cruces serían los siguientes: Zaragoza vs Elche y Almería vs Girona.

Fechas

-Primera Eliminatoria: la ida el 13 de agosto y 16 la vuelta

-Segunda eliminatoria: ida el 20 de agosto y el 23 la vuelta.

Además, LaLiga señala que "se ha tenido en cuenta la particular circunstancia del Zaragoza, que comunicó un positivo por COVID en uno de sus jugadores y se ha visto restringido de entrenamientos en grupo".

La disputa de este playoff obligará a que sus participantes inicien más tarde la próxima temporada, ya que está prevista que arranque para el fin de semana del 12 de septiembre. Sus partidos deberán ser aplazados, ya que de no ser así no tendrían tiempo de vacaciones (obligado por convenio) y de pretemporada.