NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo quiere las cesiones de El Hacen y Jaime Seoane

Desde el Anxo Carro se espera la decisión de Valladolid y Huesca sobre ambos jugadores para intentar tenerlos de nuevo la temporada que viene.

Actualizado a
El Lugo quiere las cesiones de El Hacen y Jaime Seoane
DIARIO AS

Sin lugar a dudas el peso de los jugadores cedidos desde otros clubes ha resultado fundamental en la salvación del Lugo. En un once inicial en el que en muchos momentos había más cedidos que jugadores propiedad del Lugo, algunos de ellos brillaron con luz propia. Ese es el caso de futbolistas como Peybernes, El Hacen o Jaime Seoane, que se ganaron el cariño del público del Anxo Carro merced ya no solo a sus magníficas actuaciones, sino también por su implicación a la hora de lograr el objetivo. Ahora, el Lugo trabaja para que alguno de ellos pueda prolongar su estancia en el equipo albivermello. Con Peybernes fuera de sus posibilidades económicas, los rojiblancos no pierden la esperanza de mantener en la plantilla a El Hacen y Jaime Seoane, dos puntales en la medular en esta segunda vuelta.

El mauritano Moctar Sidi El Hacen ha sido la sensación en la segunda vuelta. Su despliegue físico, su profundidad táctica y su capacidad anotadora pese a no ser un jugador ofensivo cautivaron a los aficionados. No en vano cinco goles suyos valieron para que el Lugo sumase hasta trece puntos, lo que le convierten en engranaje fundamental del equipo. Las lágrimas que el jugador derramó tras marcar el gol de la victoria en Tenerife hablan además de su implicación en el grupo. Ahora, tendrá que pelear por un hueco en el primer equipo del Valladolid, pero en las oficinas del Lugo no lo pierden de vista ya que, de tener que salir de nuevo cedido, tanto desde Pucela como desde Lugo verían como una buena opción un segundo año de cesión a las órdenes de Juanfran. No obstante, el jugador tendrá varias novias en Segunda, por lo que es una operación compleja y de largo recorrido.

Diferente es el caso de Jaime Seoane. El jugador llegó a Lugo en el mercado de invierno tras resultar intrascendente en el Huesca de Michel durante la primera parte del campeonato. En el Anxo Carro encontró su mejor versión y fue indiscutible tanto con Curro Torres como con Juanfran. Ahora, de vuelta a un Huesca de Primera División, parece complicado que encuentre un hueco en la primera plantilla con un entrenador que no confió en él en Segunda. Por ello, el Lugo buscará prolongar la cesión de un jugador que demostró encontrarse cómodo con la camiseta albivermella.