NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

Competición fija el Deportivo - Fuenlabrada el miércoles a las 20:00 horas

Luz verde para que se dispute el encuentro aplazado de la última jornada de Segunda División por positivos en COVID-19 en el equipo madrileño.

Actualizado a
Competición fija el Deportivo - Fuenlabrada el miércoles a las 20:00 horas

El Deportivo - Fuenlabrada aplazado de la última jornada de Segunda División se jugará. Así lo ha decidido el Comité de Competición que ha fijado este encuentro para el miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas en Riazor. Era la petición del conjunto madrileño, que ya solicitó la semana pasada jugar ayer domingo.

LaLiga había anticipado esta posibilidad citando al Depor para realizar los test PCR en Abegondo, pero el conjunto coruñés no se presentó en Abegondo argumentando que esperaría hasta que hubiera fecha y hora para el encuentro. El presidente Fernando Vidal ya dejó claro en más de una ocasión que sólo se presentarían en caso de que se repitiera la jornada completa.

Las prisas por celebrar el encuentro habían aumentado en los últimos días con comunicados de queja por parte del Elche y hoy mismo desde Almería, donde reclamaban una solución al problema ya para poder disputar el playoff. En este nuevo escenario, crecen las opciones de que quien dispute esas eliminatorias por el ascenso sea el Fuenlabrada. Puede que incluso lo haga sin tener que disputar el encuentro en caso de que el Depor siga adelante con su decisión de no jugar.

Ampliar

Con la abstención de la presidenta del Comité de Competición

La decisión ha sido tomada no sin polémica ya que, por primera vez desde que Carmen Pérez está al frente del Comité de Competición, la presidenta se ha abstenido ante las tensiones generadas en la reunión, que se ha extendido desde media mañana con continuas interrupciones de agentes externos.

De hecho, en uno de los últimos párrafos de la resolución se deja constancia de que "los efectos que ello pueda determinar sobre el calendario de la competición, así como sobre el resto de partido sque deban celebrarse como consecuencia del resultado del partido suspendido, exceden de las funciones y competencias de este Comité. No obstante lo cual debe manifestarse expresamente que en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el RC Deportivo de la Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada, SAD. Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y de quien deba tomar las decisiones que correspondan en el ámbito competicional".