NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mánchester no es territorio comanche para el Madrid

Tumbó allí al United en 2000 y 2013. Del Taconazo de Old Trafford de Redondo (2-3) al gol de Modric (1-2). Esos resultados le permitirían ahora la remontada ante el City...

Actualizado a
El golazo de Modric en Old Trafford en 2013 sirvió para ganar al United en Mánchester.
REUTERS

Mánchester resuena a fútbol y así ha sido desde siempre. Allí se celebró en 1886 la reunión en la que nació la International Board, que crearía las reglas de este deporte. Una ciudad clave en el fútbol europeo y que no se le da mal al Madrid. De hecho, sólo ha perdido dos veces en siete visitas y nunca fue ante el City, las dos únicas derrotas se las inflingió el otro club representativo de la ciudad, el United (en 1968 y 2003).

El equipo blanco tiene en la cuna del fútbol dos resultados que este viernes le valdrían para obrar la remontada. Cuando fue a Mánchester en 2000, el Taconazo de Old Trafford de Redondo convirtió en inmortal el 2-3 blanco al United en semifinales de aquella Champions que desembocó en la Octava. Emular aquel resultado pondría ahora al Madrid en los cuartos de final de Lisboa. Con el último precedente, la visita a Mánchester de 2013, también ante el United y al que ganó 1-2 en octavos de final (golazo de Modric), el Madrid lograría llevar la eliminatoria al menos hasta la prórroga porque igualaría lo cosechado por el City en el Bernabéu. Señales históricas para el optimismo de un club que se crece en las noches europeas.

Guardiola y Zidane nunca se ha cruzado en el formato City-Real Madrid en partido oficial y la experiencia del Madrid con los citizens en suelo mancuniano fue con otros dos entrenadores en el banquillo contrario. Primero fue Mourinho el que visitó al City de Mancini (1-1) en 2012 en fase de grupos y cuatro años más tarde sería Zizou el que haría lo propio en el Etihad contra Pellegrini (0-0), en las semifinales que dieron paso a la Undécima.

Una ciudad partida en dos...

El Gran Mánchester, como importante region que es acoge a más clubes con pasado Premier (Wigan, Bolton Wanderers...), pero está entregada a dos grandes, el United y el City. Está partida por los colores rojo ‘diablesco’ o azul cielo (los skyblues). Hasta en eso son contrarios. Según un estudio que realizó Gary James en 2008 para su libro ‘Manchester, A Football History’, la ciudad está casi dividida en dos en cuanto a número de hinchas. Los supporters del City son predominantes en el este y el sur de la región, mientras que los diablos rojos mandan en número en el oeste.