ESPANYOL

El órdago del Espanyol: Ligas de 23 en Primera y en Segunda

“La paz en el sector pasa por la intervención del Gobierno y una medida salomónica”, afirma el consejero delegado, José María Durán, que habla de “injusticias deportivas”.

ESPANYOL - REAL MADRID  FORMACION EQUIPO
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Espanyol cree tener la fórmula para que el fútbol español, desunido en las últimas fechas por los casos de COVID-19 en el Fuenlabrada, la suspensión de su partido contra el Depor y el atraso en la promoción de ascenso a Primera, encuentre la paz. El club perico, que este lunes emitió un comunicado pidiendo la anulación de los descensos a Segunda A y Segunda B, va un paso más allá. Propone reformar temporalmente la competición profesional.

“Pensamos que la solución es una Liga de 23 en Primera y otra en Segunda, con ascensos y sin ascensos”, lanzó en Catalunya Ràdio el consejero delegado perico, José María Durán, quien considera que “la paz en el sector pasa por la intervención del Gobierno y por una medida salomónica”. “Creemos que esto solo puede arreglarlo el Gobierno de España, porque hay medios para que ningún equipo profesional sufra un perjuicio económico, con la compensación a los descendidos y atrasando un año los pactos de Viana”, enumeró. Y añadió: “Tebas está en contra porque afecta al reparto de dinero entre los clubes y no es verdad, se puede arreglar”.

Preguntado por el hecho de que la reclamación del Espanyol puede llegar tarde, cuando ya hace más de dos semanas que concluyó la competición en Primera, Durán argumentó: “Lo que se plantea ahora en Segunda, una Liga de 24 equipos, junto a que se sepa que los efectos del COVID se trasladarán al año que viene han hecho que nosotros pensemos que era el momento oportuno”.

Y abundó el ejecutivo: “El Depor tiene razón en lo que reclama. En el momento en que entran en juego injusticias deportivas, nosotros no pudimos competir con público contra cinco rivales directos, donde llevábamos una buena dinámica. Nosotros tuvimos a ocho infectados por COVID, y aunque empezamos fuerte luego nos desinflamos: quizá algún día se expliquen los efectos secundarios. Si alguien quiere revisar la justicia deportiva, debe revisarlo todo”, zanjó.