NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Leipzig: el encuentro del Camp Nou como gran referencia

Simeone realizará en el partido del día 13 de Champions un planteamiento similar al del pasado 30 de junio. Quiere explotar la velocidad de Correa, Carrasco, Diego Costa y Marcos Llorente.

MadridActualizado a
Carrasco en un ejercicio de calentamiento con el Atlético.
TF-ImagesGetty Images

El partido del Camp Nou como espejo. Simeone afrontará el encuentro ante el Leipzig tomando como referencia el choque liguero ante el Barcelona, jugado el pasado 30 de junio, partido en el que el Atlético sacó un empate después de ir por detrás dos veces en el marcador. Pero el equipo dejó muy buenas sensaciones y estuvo muy cerca de ganar el choque. El once que sacará el Cholo en el partido de Champions será muy parecido al del choque ante el Barcelona. En aquella ocasión fueron baja Koke y Savic, por sanción. Frente al Leipzig no jugará Thomas. Koke ocupará su lugar. Y en el Camp Nou fue Felipe el encargado de cubrir la baja de Savic, fijo para el Cholo para la cita del día 13.

Pero el planteamiento de partido y jugadores será similar. La defensa la formaron ese día Arias, Giménez, Felipe y Lodi. El colombiano le ha ganado la partida a Trippier y jugará ante el Leipzig. Lodi seguirá siendo el futbolista que juegue por la banda izquierda. Y Savic y Giménez jugarán en el centro de la zaga.

Ante el Barcelona jugaron por las bandas Correa y Carrasco, tal y como hará el Cholo en Lisboa. La capacidad de trabajo de Correa le ha ganado a Simeone. Carrasco, con su velocidad, fue uno de los mejores del Atlético ante el Barcelona. Recordó al mejor Carrasco, rápido, con desborde, causando sensación de peligro siempre. La idea en el encuentro de Champions será la misma. El Cholo buscará un Atlético replegado, atento a la presión y al robo de balón. Y el equipo buscará la salida con balones al espacio a Carrasco. En el Camp Nou Vitolo entró por Correa en el minuto 83 y Lemar por Carrasco en el 83. El peso del juego lo llevaron Thomas y Saúl. En Champions serán Koke y Saúl.

Arriba, el planteamiento será el mismo. Ante el equipo azulgrana jugaron Diego Costa y Marcos Llorente. A Simeone le gustó. Repetirán en Champions. Ninguno completó el partido. João Félix salió en el minuto 68 por un Marcos Llorente que ya acusaba cansancio y Morata entró por Diego Costa en el minuto 75. Los jugadores que entraron de refresco ante el Barcelona son los que tendrá el Cholo en Lisboa para dar otro matiz ofensivo al equipo: Vitolo, Lemar, João Félix y Morata.

Tendrá, además, otros jugadores por si el partido se le pone muy de cara y tiene que reservar el partido: Herrera y un central, Felipe o Hermoso, por si decide jugar con una línea de cinco en los minutos finales ante un posible arreón del rival.

Pero por la manera de afrontar el choque y por los jugadores elegidos el Cholo es fiel a sí mismo y al choque que jugó ante el Barcelona. Entonces todo parecía como un ensayo general para la Champions. Y en verdad que lo fue.