NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RSD ALCALÁ

Rafa Márquez vuelve a España

El ex jugador del FC Barcelona se une al proyecto deportivo del RSD Alcalá en Alcalá de Henares y dirigirá al Cadete A.

Actualizado a
Rafa Márquez vuelve a España

Rafa Márquez, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol mexicano, comenzará su carrera como entrenador en España. El ex jugador de AS Mónaco, FC Barcelona o New York Red Bull entre otros entrenará al Cadete A del Alcalá mientras se prepara para la obtención del título UEFA Pro.

El mexicano, en el día de la presentación, se mostraba muy feliz: "Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club".

Entre su palmarés con la selección tricolor, con la que ha participado en nada más y nada menos que cinco Mundiales, se encuentran cuatro Copas de Oro de la CONCACAF y una Copa FIFA Confederaciones. A nivel de clubes logró levantar dos campeonatos de Liga en México, una Liga en Francia, cuatro Ligas en España, dos Champions League, y un Mundial de Clubes.