NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter ya tiene un plan B por si se marcha Conte: Allegri

Según la Gazzetta, si la crisis acabara con la salida del actual míster, el elegido para sustituirle es el de Livorno. En 2014, ya se hizo cargo de la Juventus cuando se fue Conte.

Actualizado a
El Inter ya tiene un plan B por si se marcha Conte: Allegri

82 puntos, a uno de la Juventus, disputando el scudetto hasta el tramo final y con esperanzas de ganar la Europa League, su primer título en casi una década. La situación en el Inter no apuntaba a crisis a pesar de algún mal resultado pero Antonio Conte abrió la caja de los truenos el pasado sábado. 

"He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas. Habría que hablar con el presidente, que está en China... No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores... Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas", afirmó el técnico en la sala de prensa después de acabar la Liga.

Antonio Conte defendió su trabajo y el de sus jugadores atacando a la propiedad y abriendo un cisma que tiene difícil solución. Según la Gazzetta dello Sport, las palabras de Conte han tensado mucho la cuerda con la directiva que, por otra parte, aún valora su trabajo de este año. La distancia con la Juve se ha recortado notablemente en una temporada, son un claro contendiente para la Europa League, ha conseguido al mejor Lukaku y también atraer a Achraf a Milán entre tantas otras cosas. Además, otro motivo para su permanencia sería que su salida no sería nada barata, ya que percibe 11 millones por temporada y tiene contrato hasta 2022.

A pocos días de tener que enfrentarse al Getafe, el Inter espera que Conte no vuelva a rebelarse pero, mientras, prepara un plan B ante lo que pueda llegar cuando acabe la temporada. Si saliera Conte, según este diario transalpino, el elegido para el banquillo del Inter es Max Allegri. El de Livorno sustituiría de nuevo a Conte como ya sucedió en la Juventus en 2014, donde incrementó el ciclo ganador que comenzó el ex central juventino.

A finales de la campaña pasada, Allegri abandonó la Juventus y, después de un año en paro, estaría dispuesto a volver a los banquillos y más si es en Italia. Derrocar su propio proyecto, ahora en manos de Sarri, sería su principal misión. Pero todo depende de Conte.