NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer apunta a seguir en el Torino

A pesar de las informaciones salidas desde Granada y que el Athletic siempre le tiene en cartera, no parece fácil su salida con contrato hasta 2022 y un precio de unos 10 millones.

Actualizado a
Álex Berenguer en el Torino.

En el actual contexto sanitario y económico, que ha ralentizado o incluso varado muchas operaciones de cuantías respetables, Álex Berenguer no parece que salga del Torino, por mucho que algún medio le sitúe en el EuroGranada que pilota Diego Martínez. No se ha producido movimiento alguno en ningún sentido, según ha podido saber AS, aunque la ventana de fichajes se cierra en octubre.

En este sentido, el director técnico de Lezama, Rafa Alkorta, aunque juega con la ambigüedad y nunca cierra la ventana a los dos únicos jugadores susceptibles de mejorar la actual plantilla: Javi Martínez y Álex Berenguer, soltó que “cualquier jugador que puede ponerse la camiseta del Athletic es interesante para nosotros, pero nosotros no hemos ido a por ningún jugador", reiteraba. Respecto a Berenguer (4-7-95), que acaba contrato en junio de 2022 en el Torino, un perfil que le seduce, comentó que "es un jugador que puede jugar con nosotros, con lo cual tenemos informes de él y vemos sus partidos en el Torino”, apostilló en un mercado que, salvo volantazo inesperado, no habrá fichajes en Bilbao mediante abono de contraprestaciones. Fichar al exrojillo supondría, de 8 a 10 millones en la operación, y la apuesta se decanta por Iñigo Córdoba en la banda izquierda del ataque, más Iñigo Vicente, repescado desde el Mirandés y Jon Morcillo, que despega desde el filial.

En el Calcio italiano, Berenguer corrobora su proyección. El pasado verano ya se quedó en el cajón del Athletic tras valorar su fichaje. El Torino, conocedor del limitado margen de maniobra del club de Ibaigane, no se va a desprender de Berenguer a precio de saldo. Acaba contrato dentro de dos campañas y no contempla su venta. De hecho, el mercado en Italia sigue muy ralentizado. Un Torino, en puja con el Nápoles, que ya abonara ya a Osasuna 5'5 millones hace dos temporadas y media (junio de 2017). Además, debería compensar con otros 1'5 millones al club rojillo si lo traspasa a Bilbao. Berenguer ha sido un titular habitual en el Torino (35 partidos, con 5 goles y 4 asistencias) tanto de extremo como de lateral izquierdo, abrillantado con un 65% en regates victoriosos, el séptimo del Calcio entre los jugadores con al menos 50 efectuados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario