Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Se rompen las negociaciones entre el Leganés y Muñiz

El asturiano, salvo sorpresa, no entrenará al Leganés. Al técnico no le ha gustado que el club no haya apostado más fuerte por su candidatura. Se reinicia la búsqueda de entrenador.

Se rompen las negociaciones entre el Leganés y Muñiz
MARIANO POZODIARIO AS

Las negociaciones entre el Leganés y Juan Ramón López Muñiz para que el asturiano se convierta en su próximo entrenador están rotas. Su contratación, salvo vuelco sorprendente, es inviable. Ha sido el técnico el que ha dado carpetazo al diálogo, descontento por las propuestas que le habían llegado hasta ahora. Tampoco le ha gustado que el Leganés no haya apostado por él con más ahínco desde el primer contacto.

Tal y como viene contando el diario AS, el Leganés había hecho dos ofertas a Muñiz. La primera fue devuelta por diferencias en cuanto a la cuantía de los emolumentos. En la segunda intentona el Lega apenas elevó la primera cifra. También fue rechazada. Tan escasas subida en las cantidades no gustó mucho al asturiano que, pese a todo, mantuvo abierto el diálogo. Tras las últimas conversaciones, no se ha visto interés por aproximar la oferta a lo que se reclamaba. De ahí que se haya roto el diálogo.

Los que conocen a Muñiz insisten en que su seriedad en este tipo de cuestiones es de alta exigencia. Tras los primeros contactos, el Leganés sabía del listón salarial del técnico. Que en las dos primeras intentonas el club no se acercase a lo que se pedía fue interpretado como una dilatación innecesaria del proceso. Dicho con otras palabras: si tras dos ofertas apenas se habían producido avances, no merecía la pena seguir hablando. De ahí que se haya roto todo. Al asturiano no le van las medias tintas, y menos en este tipo de situaciones.

Se buscan alternativas

Ahora los pepineros deberán activar otras alternativas. Muñiz era el primer y único técnico al que habían traslado propuesta formal para ocupar el banquillo de Butarque la próxima temporada. La búsqueda, por tanto, se reactivará, aunque con más urgencias que antes. Apenas falta una semana para la fecha prevista para la vuelta a los entrenamientos. El club pretendía retornar a la actividad desde el 10 de agosto.

El Leganés tenía en su lista otros entrenadores con los que se habían producido muchos contactos, pero sin trasladar oferta alguna. Es el caso de Iraola (con propuesta del Mallorca) o Imanol Idiákez (será el segundo de Emery en el Villarreal. También hubo diálogo con Carcedo, hoy anunciado nuevo entrenador del Ibiza. En Butarque también estaban anotados los nombres de Baraja, Rubi o Machín, sin que hubiera habido hasta ahora, diálogo activo alguno.