NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

A una semana de empezar los entrenamientos, el Mallorca no sabe con quién en el banquillo

Vicente Moreno quiere abandonar la isla, pese a tener contrato hasta 2022, el Espanyol se ha interesado por él y el propietario del club no quiere rebajar su claúsula.

Actualizado a
Vicente Moreno, entrenador del Mallorca.
LALIGADIARIO AS

La situación del Real Mallorca (y del Espanyol) a una semana de iniciarse la pretemporada es de lo más confusa. El Real Mallorca espera que el Espanyol abone la cláusula de rescisión de Vicente Moreno, éste quiere abandonar la isla, el Espanyol pretende rebajar el precio cifrado en un millón de euros y el Mallorca no cede.

El máximo accionista del club balear, Robert Sarver (dueño de la franquicia de Phoenix Suns en la NBA) no contempla una reducción en la cláusula de rescisión de su entrenador y no encaja que tras ampliar contrato hasta 2022 recientemente, el técnico se lo haya pensado mejor para querer salir.

El trío Sarver-Kohlberg-Nash no admite la renuncia de Moreno a un contrato recién ampliado y firmado y aunque el entrenador valenciano argumenta que se trata de un ciclo agotado, eso no es aceptado. Además, desde algunos sectores se añade que no solo se trata de un ciclo agotado sino de que no se volverá a contar con él para la confección de la plantilla como ya sucedió hace un año e incluso con las peticiones del entrenador en el último mercado invernal, aspectos que ya distanciaron a entrenador y club.

La solución, si llega, llega tarde, pues el lunes día 10, en una semana, está previsto el inicio de la pretemporada en el club mallorquinista y no se sabe aún si con Vicente Moreno al frente del equipo o con otro técnico y con un mes por delante para confeccionar la plantilla con sus correspondientes altas y bajas.

De hecho, el Mallorca trabaja en este sentido con el director deportivo, Pablo Ortells, al frente de las operaciones y sin consensuar nada con ningún entrenador, ni con el que tiene contrato en vigor ni con el que pueda ser sus sustituto en caso de salir el anterior.

La pretemporada en el Mallorca comienza el día 10 de agosto; el mercado de fichajes se abre el 4 de agosto y alcanza hasta el 5 de octubre y la Liga, si no pasa nada que lo altere, dará inicio el 12 de septiembre, y en el Mallorca, a una semana de iniciarse todo, no se sabe quién será el entrenador, qué jugadores se incorporarán ni quiénes dejarán la isla.