Catalán: "Serra no era un director deportivo profesional"
El vicepresidente bético niega en una entrevista a ABC haber participado en la elección o toma de decisión sobre ningún jugador esta temporada


José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, rompió su silencio en una entrevista concedida a ABC en la que se defendió de las críticas recibidas por su gestión la pasada temporada, negó haber sido el responsable de la planificación de la misma y afirmó que el Betis, pese a la presencia de Serra Ferrer en el club, llevaba tres temporadas sin director deportivo. Obviamente, también pidió perdón por la desastrosa campaña del primer equipo.
Señalado como responsable de la marcha de Serra Ferrer del club, López Catalán explica en la entrevista que la marcha del mallorquín se produjo por querer buscar un "director deportivo profesional": "El Betis necesitaba y necesita un director deportivo profesional. El Betis no es que lleve ahora un año sin director deportivo, sino que lleva tres años sin director deportivo profesional, porque Lorenzo Serra Ferrer no es un director deportivo profesional. Lorenzo Serra Ferrer fue un gran entrenador en el Betis, el director de cantera en el Barcelona, pero no ha sido director profesional en un club y la única vez que lo ha intentado ser o lo ha ejercido ha sido en el Mallorca con los resultados que se dieron. Entonces, ya lo explico y espero que sea por última vez, Lorenzo Serra Ferrer nos parecía una buena incorporación en el consejo como vicepresidente deportivo y esa es la mayor prueba de que yo no quiero eso. Era vicepresidente deportivo (...). Y con él simplemente abrimos un diálogo constructivo sobre cómo tenemos que dar un paso adelante en el fichaje de un director deportivo profesional y que él se quedara en el consejo como vicepresidente deportivo. Lorenzo no se lo tomó bien pero no sólo no se lo tomó bien sino que decidió atacarme a mí, buscar ese ángulo contra mí".
Noticias relacionadas
Esta argumentación de la búsqueda de un director deportivo profesional coincide con el fichaje de Antonio Cordón pero genera la duda de por qué se ha esperado una temporada para incorporar dicha figura. Por tanto, queda la duda de quién fichaba en la campaña recién concluida, algo en lo que López Catalán elude toda responsabilidad: "Ni he sido, ni soy ni quiero ser director deportivo del Betis. De ninguna manera he pretendido ser director deportivo y sobre todo y quiero dejarlo muy claro a los béticos y es algo totalmente demostrable, no he participado en la elección o toma de decisión sobre ningún jugador, ya sea de salida o entradas".
En esta línea, López Catalán anuncia medidas legales contra quienes han señalado la presencia de su hijo en la dirección deportiva bética. Como es lógico, el vicepresidente bético pidió disculpas por la mala temporada pero no considera que desde su llegada a la dirigencia del club todo haya sido un fracaso: "Seguimos teniendo un poquito de frustración, dolor, por el fracaso deportivo de esta temporada. Al final es una temporada que ha sido dura y que no ha salido bien en el plano deportivo y eso lo tenemos aún un poco dentro, ese duelo de que las cosas han ido mal. El presidente y yo compartimos la visión y la idea de que la temporada ha sido un fracaso, pero no compartimos que todo este ciclo de 3-4 años que llevamos aquí con el gobierno del club haya sido un fracaso de esa forma como en algunos casos se quiere decir, como que el proyecto es un fracaso y todo ha fracasado. Para nada es así."



