Sevilla y Roma cruzan sus espectaculares rachas
Los italianos han cerrado la Serie A con siete triunfos y un empate, mientras que el Sevilla acabó LaLiga sin sufrir una derrota desde el 9 de febrero
Si la eliminatoria entre el Sevilla y la Roma era la más atractiva de la Europa League desde que el sorteo decretó dicho emparejamiento, la crisis del COVID-19 y el tener que disputarse a partido único no ha disminuido lo más mínimo dicho atractivo. Al contrario, el retraso de la celebración del partido ha provocado que ambos equipos lleguen con unas sorprendentes rachas victoriosas que se medirán el jueves en Duisburgo.
La Roma acabó la Serie A este sábado logrando un triunfo ante la Juventus en un partido en el que ambos conjuntos alinearon a los menos habituales al no jugarse ya nada. Los romanistas han acabado en quinto lugar la competición gracias a su excelso rendimiento post confinamiento, puesto que su balance ha sido de ocho triunfos, un empate y tres derrotas. Y si se tienen en cuenta los resultados obtenidos desde la última vez que perdió, ante el Nápoles hace un mes, el resumen es de siete victorias y un empate.
No se queda atrás el Sevilla, aunque el hecho de llevar dos semanas sin competir pueda haber dejado en el olvido que los de Lopetegui no han perdido ni un partido desde que LaLiga se reanudó. Seis triunfos y cinco empates bastaron para sellar el cuarto puesto, la clasificación para la Champions y dejar fechada la última derrota en el ya lejanísimo 9 de febrero. Desde entonces, ocho victorias y siete empates contemplan a los de Lopetegui.
Dichos números tendrán que hacerse buenos por parte de ambos conjuntos el jueves en un partido a todo o nada en un campo neutral. La duda es si llega mejor el Sevilla por las dos semanas sin partidos oficiales o, si por el contrario, sacará ventaja la Roma por haber tenido que estar compitiendo hasta este fin de semana.