FRANCIA

Olympique de Lyon y PSG pasan a la final de la Copa de Francia

Primeros partidos oficiales tras el coronavirus en Francia con las semifinales de la Copa de Francia. Olympique de Lyon y PSG pasan a la final tras ganar a Guingamp y Girondis

0
Olympique de Lyon y PSG jugarán la final de la Copa de Francia.

Volvió el fútbol femenino a Francia y lo hizo con la Copa de Francia y dos partidos oficiales a puerta cerrada. Como era de esperar, Olympique de Lyon y PSG pasaron a la gran final copera tras vencer en las semifinales a Gungamp y Girondis respectivamente en partidos más de pretemporada que de competición oficial que se resolvieron por la mínima.

El Olympique de Lyon ganó al Guingamp con un solitario gol de la inglesa Nikita Parris. No lo tuvo fácil el conjunto campeón que no logró marcar hasta el minuto 65 cuando Renard asistió a Parris para marcar el único tanto del encuentro. El PSG, por su parte, tuvo que remontar el encuentro ante un Girondis en el que debutó la ex del Atlético Elena Linari. Snoeijs adelantó a las Pedro Losa en el minuto 23'. Las parisinas les tocó remar contra corriente y no fue hasta el 55' cuando la española Irene Paredes puso el empate tras un córner. Ya en los minutos finales, en el 84', Bruun, que acababa de salir, logró el gol de la victoria que da el pase a la final al PSG.

La gran final entre PSG y Olympique de Lyon se jugará en Auxerre el próximo 9 de agosto para decidir quién será el campeón de Copa. Ambos conjuntos, que disputan Champions, llegarán a la cita continental ya con dos partidos oficiales en sus espaldas.