NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real fue el equipo más joven de Primera la pasada temporada

El conjunto txuri-urdin tuvo una media de 24,8 años, evidenciando el futuro que tiene la plantilla de Imanol con jugadores como Oyarzabal, Isak, Mikel Merino...

Actualizado a
La Real fue el equipo más joven de Primera la pasada temporada
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad fue el equipo más joven de Primera división la pasada temporada. El club donostiarra presentó la edad media más pequeña de toda la maxima categoría, no bajando de los 25 años de media entre todos los jugadores que utilizó Imanol Alguacil a lo largo de toda la extensa y complicada campaña. Concretamente, la edad media del conjunto realista fue de 24,8 años, según un estudio realizado por el portal Transfermarkt.

La juventud de esta plantilla de la Real, algo que evidencia el prometedor futuro que tiene por delante, baja casi en un año la edad media del siguiente equipo más joven, el Betis, con 25,7; y es el único equipo de toda la primera división que baja de la edad media general de toda la liga, que es de 25,3 años. Lo más destacado de esta dato es que, además, con el equipo más joven de la competición, ha logrado la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada, cumpliendo así el objetivo que se había marcado al comienzo de curso.

Y que la plantilla de la Real Sociedad, quitando a los veteranos Moyá (35), Zurutuza (33) y Monreal (33), ningún otro jugador supera los 30 años, un dato más que relevante. Solo el capitán, Asier Illarramendi, se acercaba a esa barrera, al contar con 29 años; pero si participación lamentablemente fue testimonial la pasada campaña. Destaca, eso si, la irrupción de jugadores como Martin Zubimendi con sus tiernos 21 años como titular en la recta final de liga, y de Ander Barrenetxea, con 20 años y que poco a poco irá asentándose más en el primer equipo realista. Aunque lo más relevante es que sus principales figuras rondan los 21 años, como es el caso de Mikel Oyarzabal, Martin Ødegaard, Mikel Merino, Igor Zubeldia y Alexander Isak. Son datos que confirman que el proyecto que lidera Imanol Alguacil con la disposición de Roberto Olabe tiene todo el futuro por delante. Y mientras tanto ha logrado una clasificación europea y devolver a la Real a un final de Copa 32 años después.