NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés solicita una mediación por el contrato de Asier Garitano

El equipo babazorro ha solicitado a las instituciones básicas ayuda para delucidar qué hacer con las primas que el técnico y su ayudante reclamaban, según el club, "improcedentes".

Actualizado a
El Alavés solicita una mediación por el contrato de Asier Garitano
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Deportivo Alavés ha solicitado a la Delegación Territorial de Álava del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco que medie para resolver el contrato del técnico Asier Garitano y su ayudante Miguel Pérez.

El club señaló este sábado a través de un comunicado que se procedió a la interposición de sendos actos de conciliación para los dos ex trabajadores del club, después de que los técnicos reclamaran cantidades correspondientes a salarios y primas de la temporada 2020/21.

El conjunto vitoriano no está de acuerdo con lo que solicitaron los entrenadores para resolver su salida del club y señalaron que "existen argumentos suficientes para oponerse a dichas pretensiones, al considerar que las mismas resultan improcedentes".

No obstante, aclararon que "en ningún caso" la institución "niega ni se opone al abono de las retribuciones correspondientes a la temporada que acaba de finalizar, independientemente a que la destitución tuvo lugar con anterioridad a su conclusión", concretamente el pasado 5 de julio, cuando restaban solo cuatro jornadas para concluir la competición.

A través de la nota de prensa, el conjunto alavesista lamentó la situación y explicaron que, "por responsabilidad, deben defenderse en todo momento los intereses del club, conociendo el riesgo de que la situación termine judicializándose y el resultado no sea favorable".