REAL MADRID

Mariano cumple 27 años en aislamiento y con futuro incierto

Celebra su cumpleaños en el que es su quinto día de aislamiento. Se encuentra bien y asintomático. El Madrid le busca salida, pero él sigue enrocado en quedarse.

Mariano cumple 27 años en aislamiento y con futuro incierto

No será hoy el cumpleaños soñado para Mariano. El delantero celebra sus 27 en plena cuarentena, aislado en su domicilio particular y recuperándose tras dar positivo por Covid-19. Está bien, asintomático, pero las circunstancias son anómalas. Las mismas que le han apartado a la fuerza de 'la final del Etihad'. Empezó su aislamiento el 28 de julio, por lo que mínimo hasta el 10 de agosto no podrá salir de casa. No iba a ser titular en Manchester, pero tal vez contaba con tener minutos en un partido donde el Madrid deberá ir al ataque.

24

Su agente, en declaraciones para El Transistor, salió a defenderle de quienes le tachan de irresponsable: "Si ha cogido el virus es por mala suerte". Asimismo, tranquilizó confirmando que "tanto su familia como sus amigos están perfectamente". Su círculo más cercano se sometió rápidamente a pruebas tras conocer el positivo. "Mariano va a dar mucho trabajo porque es muy bueno. No se va a tomar su carrera deportiva a la ligera, siempre va a valorar todo en su conjunto y lo que le ha costado llegar a donde está", finalizó.

El delantero sólo ha jugado 91' oficiales esta temporada. Nunca ha sido titular y sólo ha marcado un gol (en el Clásico ante el Barcelona). Es el resumen de su temporada, un año más de blanco y casi en blanco. La afición reconoce sus ganas cuando ha tenido oportunidades, pero Zidane apenas lo alinea y eso le merma. Ha disputado 40 partidos oficiales con la camiseta blanca. A sus 27 años el club le busca salida, pero Mariano sigue encorado en quedarse.

Debutó con el primer equipo la temporada 16/17, ante el Celta en el Bernabéu y su primer gol llegó en la ida de una eliminatoria copera ante la Cultural Leonesa. Previo paso por las categorías inferiores, donde ingresó en 2011, destacó en el Castilla marcando 27 goles. El verano de 2017 se marchó al Lyon, registrando 21 goles en 45 partidos. El Madrid lo recuperó ejerciendo el "derecho de tanteo" en 2018.

Un palmarés codiciado

A pesar de no ser un fijo en el equipo, su palmarés deja huella. Ostenta siete títulos con el Real Madrid hasta la fecha: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 2 Ligas, entre ellas la 34ª, la recién cosechada.