NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El Betis insiste en la necesidad de escuchar ofertas

Asi lo confirmó el director deportivo Antonio Cordón, que pese a desear tener la mejor plantilla posible aludió a la complicada situación económica del fútbol

SevillaActualizado a
William Carvalho.
LALIGA

El mercado veraniego presenta una de sus ediciones más complicadas por la crisis del COVID-19 y el Betis, como es lógico, no está al margen de ello. La situación en Heliopolis, además, tiene dos agravantes como son el hecho de estar una segunda temporada consecutiva fuera de la Europa League, por la que no compitió en ningún momento de la temporada, y que los ingresos por clasificación en LaLiga también se han visto reducidos por quedar el 15.

Por si fuera poco a esto hay que sumar la devolución del porcentaje correspondiente a los partidos que no se pudieron disfrutar en el Villamarín y la incógnita de la próxima campaña. Porque el Betis es uno de los equipos de LaLiga que más dinero ingresan por la venta de abonos, algo que por el momento no podrá realizar y que hará que sus arcas se vean menguadas.

Con todo, la solución pasa por vender activos futbolísticos y es ahí donde aparece la figura de Antonio Cordón. En las diversas entrevistas concedidas la pasada semana, el nuevo director deportivo dio naturalidad al hecho de tener que vender a algún futbolista si llega una oferta interesante por él. "Vamos a procurar tener la mejor plantilla posible, tener un buen grupo de trabajo sobre todo para hacer cosas bonitas esta temporada. Hay jugadores muy importantes, muy trascendentales. Éstos son muy difícil de suplir y nuestra intención es contar con los mejores jugadores. Ningún club puede obviar una súper oferta y el Betis no queda exento de que pueda venir esa oferta por cualquier jugador. En cualquier momento puede pasar algo", confirmaba en los micrófonos de El Larguero.

Así, si hace dos veranos fue Fabián quien hizo las maletas y el año pasado le tocó a Lo Celso, en el Villamarín se preparan para otro mercado en el que alguno de sus cracks, esta vez por una necesidad más acuciante, tenga que ser vendido.