SEGUNDA B Y TERCERA

Se suspende la repesca de ascenso a 2ªB por tres positivos

La Federación ha anunciado que no se jugarán los partidos tras detectar varios casos en el Marino. Su técnico se defiende: "No tenemos culpa de nada".

Se suspende la repesca de ascenso a 2ªB por tres positivos

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que se suspenden los partidos de repesca entre primeros de grupo de Tercera División para ascender a Segunda B. Los dos encuentros (Lealtad-Alcoyano y Marino-Linares) se tenían que jugar hoy y mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 22:00. El motivo es que se han detectado tres casos positivos de coronavirus en el CD Marino, que ya se encontraba en Madrid.

Los cuatro clubes implicados en la pelea por el ascenso se realizaron una prueba el pasado 30 de julio, en la que todos dieron negativo. Por ese motivo, los cuatro equipos se desplazaron a la capital para disputar la ronda de ascenso, pero en una nueva tanda de test realizados hoy han dado positivo tres futbolistas del Marino. Lo que ha llevado a la Federación a suspender esta fase adicional que ya tuvo polémica, ya que el Juez de Competición decidió excluir al Portugalete, que tenía la opción de participar si caía contra el Sestao, un partido que tampoco se ha disputado por ahora ya que el positivo de la novia de uno de los jugadores del Portu desembocó a suspenderlo para evitar riesgos.

"No tenemos culpa de nada"

Quico de Diego, técnico del CD Marino, ha defendido su postura en declaraciones a EFE. El entrenador argumenta que no tienen "culpa de nada" y que han cumplido todas las medidas sanitarias para evitar los contagios. Además, todavía desconoce qué hará la expedición tinerfeña en las próximas horas. En breve, se harán nuevas pruebas para confirmar cuántos contagios hay en la plantilla y cuándo se podría retomar la repesca.

Comunicado de la Federación

"Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino.

Todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid. En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol.

La Federación ha informado de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.

Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban a CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado, 1 de agosto; y CD Marino frente a Linares Deportivo, mañana domingo, 2 de agosto".

La expedición del Marino se aislará en un hotel de Madrid

La expedición del CD Marino se aislará en un hotel proporcionado por la Comunidad de Madrid, según ha informado a Efe el presidente del club, Paco Santamaría. El mandatario del equipo del sur de Tenerife ha afirmado que la noticia de los tres positivos les ha cogido "por sorpresa", puesto que el jueves todos dieron negativo y han cumplido con el protocolo de seguridad "al cien por cien" durante el desplazamiento.

Paco Santamaría ha explicado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del club un hotel, en el que se aislará la totalidad de la expedición tinerfeña, compuesta por un total de treinta personas, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Todos los miembros de la expedición se realizarán nuevas pruebas diagnósticas, con la esperanza de que los anteriores fuesen "falsos positivos". El presidente, Paco Santamaría, confirmó en Onda Cero que los test a los que se han sometido hasta el momento eran serológicos y que ahora ya pasan la PCR para cerciorarse de que hay tres futbolistas contagiados. Conocerán los resultados en las próximas horas. También relata que viajaron en un vuelo regular y que, por tanto, los pasajeros pudieron contagiarse.

La expedición del CD Marino se desplazó directamente desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Baraja a la Ciudad Deportiva de Las Rojas, donde la Real Federación Española de Fútbol realizó los test y donde estaba previsto que se alojara el equipo.

Paco Santamaría ha dicho que los tres jugadores que dieron positivos están "perfectamente" y en la última sesión preparatoria entrenaron "como campeones".

El presidente del CD Marino ha agradecido el trato "exquisito" que han recibido de la RFEF y ha relatado que el presidente del organismo, Luis Rubiales, ha hablado telefónicamente con la expedición para ponerse a su disposición.

Santamaría ha ficho que la Federación se "ha volcado" con el equipo y está "velando" por la seguridad de los miembros de la expedición, mientras que ha reconocido que "de fútbol se ha hablado poco".

El dirigente del club tinerfeño ha relatado que la Federación les ha transmitido que tomarán la decisión que consideren más justa, aunque ha recordado que el reglamento de la fase de ascenso no contemplaba la posibilidad de dar por perdido o eliminar al equipo que tuviese futbolistas que diesen positivo.

Sin embargo, ha insistido que esto está "en un segundo o tercer lugar", al tiempo que ha insistido en que están "muy agradecidos" a la RFEF.

El Alcoyano pide una decisión rápida

El CD Alcoyano ha abandonado con urgencia las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras la suspensión de la fase adicional de ascenso a Segunda División B al confirmarse tres positivos por coronavirus en el Marino, uno de los equipos participantes y ha solicitado a la la Real Federación Española de fútbol (RFEF) una "decisión rápida".

Así lo confirmaba José Luis González, director deportivo del Alcoyano, poco después de que la Real Federación Española de fútbol (RFEF) les comunicara que no iban a disputar el encuentro ante el Lealtad de Villaviciosa previsto para las 22 horas. "Nos dijeron que teníamos que salir con urgencia de las instalaciones tras confirmarse los positivos del Marino", explicó el director deportivo del Alcoyano para añadir que "lo único que pedimos a la Federación una decisión rápida, sea cual sea, para no dilatar esta situación más de la cuenta".

José Luis González recordó también que "tenemos que pagar sueldos en agosto y necesitamos saber cuanto antes si los jugadores deben seguir entrenando o no". El responsable técnico del club alicantino, que confirmó el confinamiento del Marino en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas, puntualizó que toda la expedición del Alcoyano dio negativo en las pruebas a las que se sometió este viernes.