NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Girona-Almería, la eliminatoria de los nueve entrenadores

A ambos equipos les han entrenado cuatro técnicos este curso, pero los andaluces estrenarán el quinto en Montilivi

Actualizado a
Girona-Almería, la eliminatoria de los nueve entrenadores
JAVIER GANDULDIARIO AS

No es extraño que los equipos cambien de entrenador a lo largo de la temporada, incluso aquellos que luchan por ascender, pero la retahíla de técnicos que han desfilado por Girona y Almería es, a todas luces, inusual. Cuatro técnicos distintos han tenido ambos equipos desde que arrancaran la pretemporada hace un año, y el Almería estrenará el quinto en el playoff.

La temporada del Girona ha ido de menos a más, y los cambios de técnico no han sido bandazos de una dirección deportiva, o de un dueño, caprichoso. Arrancó la temporada Unzué en una situación delicada pues ya conocía su diagnóstico (padece ELA) algo que no le impidió sin embargo trabajar como cualquier otro profesional. Los resultados no llegaron, y ambas partes decidieron que lo mejor era un cambio en el banquillo. El segundo entrenador del curso fue Juan Carlos Moreno, que ejerció de interino entre Unzué y su sucesor, Pep Lluís Martí, en un único encuentro. Con el balear al mando el equipo remontó en un principio, pero con el paso de las semanas el equipo bajó el rendimiento tanto de juego como de puntos. Desde el club se optó por un cambio de timón para asegurar el playoff y llegó Francisco, que tiene ahora como meta ascender.

El caso del Almería, sin embargo, es más peculiar. Con un propietario mucho más inmiscuido en los asuntos deportivos de la entidad, destituyeron al primer entrenador, Óscar Fernández, antes incluso de arrancar la Liga. En las primeras 14 jornadas les dirigió el portugués Pedro Emanuel, que fue sustituido por Guti, leyenda madridista. El exfutbolista dirigió al equipo hasta la jornada 35, cuando fue sustituido por Mário Silva. Tras clasificar al equipo para el playoff pero dejando escapar grandes opciones de subir directamente, el Almería optó por sustituirle, esta vez, por el también portugués Jose Gomes. Con poco más de diez días en el club, será el encargado de tratar de ganar el playoff y ascender.